Endesa destina 690.000 euros a la mejora tecnológica de la red en el entorno de Brea de Aragón

La línea eléctrica de seis kilómetros de longitud, en la tensión de 45/15 kilovoltios, interconectará las subestaciones transformadoras Illueca y Morés. 

Trabajos en la red de Endesa
Trabajos en la red de Endesa
Title EP

Endesa está realizando una inversión de 690.000 euros para la construcción de una línea eléctrica de seis kilómetros de longitud, en la tensión de 45/15 kilovoltios, para interconectar las subestaciones transformadoras Illueca y Morés. La actuación permitirá aumentar significativamente la resiliencia de la red ante posibles incidencias y, al mismo tiempo, dotar de una alimentación alternativa en media tensión a la localidad de Brea de Aragón, situada en la Comarca del Aranda.

De forma simultánea, técnicos de Endesa están llevando a cabo la reforma integral y la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en un centro de transformación situado en el polígono industrial Río Isuela, que concentra la mayor parte de las empresas de la localidad zaragozana, han informado en una nota de prensa.

La realización de ambas actuaciones supone una mejora directa de la calidad de suministro para 1.500 clientes residenciales e industriales dependientes de este nudo eléctrico y va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, automatizar su operación y minimizar el tiempo de reposición en caso de incidencia.

Los trabajos, que comenzaron a finales de septiembre y finalizarán en diciembre, suponen la continuación de una serie de inversiones efectuadas a lo largo de los últimos ejercicios y forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión