Itesal incrementa su producción y amplía la plantilla un 6%

El fabricante de perfiles de aluminio prevé cerrar el año con un volumen de fabricación de entre 11.000 y 12.000 toneladas.

Armando Mateos, director general de Itesal, en el evento de la compañía en Caixa Forum Zaragoza.
Armando Mateos, director general de Itesal, en el evento de la compañía en Caixa Forum Zaragoza.
Itesal

Itesal, fabricante de perfiles de aluminio para arquitectura y sectores industriales con sede en Pina de Ebro, ha aumentado su plantilla en 2023 un 6% como consecuencia del positivo ritmo de producción y la expectativa de cerrar el ejercicio con un incremento de su fabricación que le permitiría alcanzar las 11.000 o incluso 12.000 toneladas, frente a las 10.600 toneladas registradas en 2022.

La compañía congregó ayer en el Caixa Forum de Zaragoza a su plantilla aragonesa y a trabajadores de sus centros de distribución de otros puntos de España en un evento que celebran todos los años a final del verano en el que se da cuenta de la evolución de la empresa.

Itesal cuenta ya con más de 250 empleados en total después de realizar en los últimos meses unas 15 contrataciones nuevas para reforzar las áreas de industria y arquitectura y para que sus exportaciones sigan en aumento.

Según explicó a este diario Armando Mateos, director general de la compañía, las expectativas para este año son muy positivas, de ahí el crecimiento de plantilla y los planes de incrementar la producción. La facturación, sin embargo, no será tan elevada como en 2022, si bien ese fue un año extraordinario al dispararse los costes (energía, materias primas...) y repercutir este incremento a los clientes. La empresa cerró el ejercicio pasado con un volumen de negocio «de escándalo» de más de 60 millones de euros, marcado por esa realidad. Para 2023, con los costes en muchos casos a la mitad y la correspondiente bajada de precios, Mateos estima que la facturación puede ser de entre 48 y 50 millones de euros. «Fortaleceremos nuestros puntos de venta en Reus, en Galicia y en exportación», apuntó el director general, a quien acompañó en el acto del Caixa Forum David Gómez, presidente del Grupo Itesal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión