EN COLABORACIÓN CON ITESAL

Armando Mateos, reelegido presidente de la Asociación Española del Aluminio por tercera vez

El director general del Grupo Itesal afronta un nuevo mandato como máximo dirigente de la organización que aglutina a 650 empresas del sector con la sostenibilidad y la economía circular por bandera.

Armando Mateos tendrá los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU entre sus prioridades en su nuevo mandato al frente de la Asociación Española del Aluminio.
Armando Mateos tendrá los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU entre sus prioridades en su nuevo mandato al frente de la Asociación Española del Aluminio.
Itesal

El director general del Grupo Itesal, Armando Mateos, ha sido reelegido como presidente de la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA) en la última asamblea de este organismo. "Es todo un orgullo que los asociados de la AEA hayan confiado una vez más en mí para ejercer su presidencia. Seguiremos trabajando con determinación para hacer oír alta y clara la voz de la industria del aluminio. Una industria que ha atravesado momentos muy complicados en estos dos últimos años, debido a los desequilibrios generados fundamentalmente tanto por la pandemia de la Covid-19 como por la invasión rusa de Ucrania y el desabastecimiento de materias primas; y que, a pesar de ello, ha sabido mirar hacia adelante ofreciendo lo mejor de ella misma", declara Mateos, quien señala "la circularidad del aluminio como uno de sus puntos más fuertes en un momento como el actual".

El empresario aragonés, que venía ocupando el cargo desde 2017 y que durante los tres años anteriores ocupó una de las vicepresidencias, repite ahora al frente de una entidad que engloba a más de 650 empresas del sector.

Durante este último lustro, el director general de Itesal, empresa aragonesa situada en Pina de Ebro, se ha esforzado por tener un permanente contacto con las administraciones públicas, en especial con las comunidades autónomas. Asimismo se ha preocupado por dinamizar la labor de la asociación y favorecer el trabajo en equipo, "incluso tras una pandemia que paralizó el mundo en 2020, no hemos dejado de participar y presentar nuevas propuestas e ideas", explica Mateos sobre un mandato que ha marcado las líneas de trabajo de cara al futuro.

Cuidando del planeta

Para el zaragozano, este periodo ha supuesto "un esfuerzo importante por poner al aluminio donde debe estar: a la vanguardia del uso arquitectónico industrial, en España, en Europa y en el mundo". Líneas maestras a las que se une la sostenibilidad.

"El aluminio es el máximo exponente de la Economía Circular, tanto en usos de construcción como en la industria, al ser infinitamente reciclable", remarca Mateos. "El que hoy ponemos en circulación, lo estará hasta el fin de la humanidad", afirma.

Licenciado en Ciencias Químicas, diplomado en Dirección y Administración de Empresas y en y en Dirección Comercial para pymes, reconoce que vivimos una época "donde la responsabilidad medioambiental de las empresas habría de ser una exigencia social". Desde esta perspectiva, la AEA continuará trabajando con el fin de que el aluminio siga siendo el material preferido por los clientes finales frente a otros como el plástico o PVC, que no son tan aliados del medioambiente ni proporcionan las mismas ventajas.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.