La aragonesa Eurocontainer dispara su actividad con contenedores de betún, textil y energía

La compañía zaragozana abrirá una nueva nave y fabricará este año 2.900 unidades, 300 más que en 2022.

Montaje de un contenedor especializado en almacenamiento de ropa.
Montaje de un contenedor especializado en almacenamiento de ropa.
Eurocontainer

Eurcontainer, productor zaragozano de contenedores, cajas móviles, cisternas y semirremolques, mantiene el ritmo de actividad al alza y de especialización impulsado con más determinación el año pasado con la fabricación de productos ajustados a las necesidades de sus clientes, entre ellos multinacionales de diferentes sectores. La compañía ha iniciado este verano el envío de 70 contenedores para betún o ‘bitucontainers’ a Mauritania, ha abierto una nueva línea de negocio con el lanzamiento de su primera cisterna de riego asfáltico y está fabricando contenedores para almacenamiento de energía y para el traslado de material textil.

A diferencia de otras empresas industriales, Eurocontainer –que tiene centros de trabajo en Figueruelas, Remolinos y Zaragoza– mantiene un destacado ritmo de producción este verano para hacer frente a los pedidos que tiene en cartera, según explicó ayer Carlos Casero, director de Calidad de la firma, que precisó que la buena marcha del negocio, además de obligarles a abrir una nueva nave para agilizar su funcionamiento, les permite prever que se mantenga el ritmo de incremento de su producción. Tras sacar 2.350 unidades en 2021 y 2.600 en 2022, estiman que el actual 2023 se cierre con 2.900. Esto se traducirá en una mejora de la facturación de unos 3 o 4 millones de euros, hasta superar los 35 millones de cifra de negocio al cierre de este ejercicio en curso.

Casero se mostró satisfecho por el posicionamiento internacional de la compañía en los contenedores de betún, ámbito en que «somos muy competitivos», aseguró. «Estamos muy bien posicionados en el mercado del betún en África, el sector valora nuestros equipos y nuestra reputación», subrayó tras referirse al envío de ‘bitucontainers’ a Mauritania, ahora con la carga hecha en España, material que se emplea para el asfaltado de países de la zona.

El directivo de Eurocontainer destacó, por otro lado, la buena acogida en el mercado de Olympia, su gama de cajas móviles con lona corredera, un producto que «en Europa se lleva muchísimo» pero que en España pocas empresas utilizan, pero que «a futuro va a ganar adeptos». También sse mostró convencido del buen funcionamiento de su nueva línea de negocios de cisternas se riego asfáltico, equipos compactos destinados al mantenimiento de carreteras y todo tipo de superficies asfaltadas.

Negocios al alza

Carlos Casero llamó la atención sobre negocios que están yendo especialmente bien, como el de contenedores para ropa con perchas en su interior o el de los que se utilizan para el almacenamiento de energía. De estos últimos, apuntó, la firma tiene un pedido de 1.500 unidades cuyo cliente no se puede desvelar por acuerdos de confidencialidad y recientemente se entregaron unidades con destino a Honduras. De cisternas, reseñó también, se están haciendo ahora unas 50 unidades para uso militar, con transporte de agua con surtidor.

El grupo Eurocontainer, marca del grupo de empresas zaragozano, cuenta en la actualidad con unas 220 personas trabajando entre fijas y eventuales

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión