Eurocontainer incrementa su actividad para surtir un pedido de 200 contenedores cisterna

El grupo aragonés fabrica tres unidades diarias para suministrar a la multinacional agroalimentaria Kernel.

Los contenedores cisternas fabricados por Eurocontainer para Kernel, en instalaciones de la firma aragonesa.
Los contenedores cisternas fabricados por Eurocontainer para Kernel, en instalaciones de la firma aragonesa.
Eurocontainer

Eurocontainer, marca comercial de un grupo de empresas con sede en Zaragoza especializada en el diseño y la fabricación de todo tipo de contenedores, cajas móviles, cisternas y semirremolques, ha incrementado su actividad para surtir un amplio pedido de 200 camiones cisterna para la multinacional agroalimentaria Kernel, que tiene sedes en Ucrania, la India, China, Suiza y Países Bajos.

Multitank, la división de contenedores cisterna del grupo aragonés, está fabricando en sus instalaciones de Figueruelas tres unidades diarias, un ritmo necesario para cumplir con los plazos establecidos en un plan de producción que se puso en marcha en agosto pasado, según indicó Carlos Casero, director de Calidad de la compañía, que aseguró que este es el mayor pedido de estas características afrontado por una empresa española desde los años 80.

"Estos equipos están destinados al transporte intermodal, cuentan con una capacidad de 29.300 litros, están fabricados en acero inoxidable y pueden ser apliables, ya que cuentan con certificación ISO", apuntó Casero. La fabricación de estos contenedores cisterna, señaló, "requiere de personal cualificado, dada la complejidad del producto", lo que sumado a los cortos plazos de entrega, añadió, "ha supuesto una alta contratación, lo que ayudará a generar empleo y a una activación de la economía regional".

Eurocontainer, grupo que integran las marcas Multitank, Carrocerías Vicente Salomón Sanz, Granallado y Pintado Remolinos y Portuense de Contenedores, cuenta con cuatro centros de trabajo. Dos de ellos están en Figueruelas, uno en el polígono Argualas, en Zaragoza, y otro en Remolinos. La compañía, según informó Casero, cuenta con unos 180 trabajadores, 130 de ellos en plantilla y los otros 50 contratados para hacer frente a picos de trabajo como el generado por el contrato con Kernel. El grupo registró una facturación de unos 20 millones de euros en 2021 y prevé que su cifra de negocio alcance los 30 millones al cierre de 2022.

Eurocontainer ha empezado a enviar por ferrocarril a diferentes partes de Europa contenedores cisterna que forman parte del pedido de Kernel y cuyo empleo final está previsto para el transporte de líquidos alimentarios, principalmente aceites. "Estos contenedores ayudarán a la reducción de CO2 y contribuirán a lograr una movilidad sostenible con el medio ambiente dado que viajarán sobre todo usanado el transporte ferroviario", aseguró Carlos Casero.

El directivo del grupo aragonés reseñó que este proyecto se suma a otros de gran envergadura que ha llevado adelante la compañía, como los 1.000 contenedores para betún (‘bitucontainers’) de 2014 o los 1.600 contenedores para energías renovables de 2020.

Fernado Casero, director de Proyectos en la firma y hermano de Carlos, explicó en una ocasión anterior a este diario que los ‘bituncontainers’ de Eurontainer tienen como propósito el transporte de betún asfáltico en frío, que para su posterior calentamiento y descarga posibilita el asfaltado de carreteras en zonas de África que se encuentran en vías de desarrollo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión