UGT cree que Tata ha estado "jugando" con Aragón para conseguir más ayudas de Reino Unido

"Si hay una fábrica en Aragón, yo creo que será más fácil que sea de Stellantis a que sea de otra marca", dice el secretario general de UGT Aragón.

El secretario general de UGT Aragón, José Juan Arceiz.
El secretario general de UGT Aragón, José Juan Arceiz.
Javier Cebollada

El secretario general de UGT Aragón, José Juan Arceiz, ha afirmado este viernes que la decisión de Tata de construir en el Reino Unido su nueva gran planta de fabricación de baterías confirma la sospecha del sindicato de que la multinacional ha estado "jugando" con Aragón, porque "era la única manera que tenían de conseguir más ayudas del Gobierno británico".

"Esa decisión no nos ha pillado por sorpresa", ha dicho Arceiz en declaraciones a los medios antes de una asamblea de delegados y delegadas en la que han participado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y la candidata del PSOE al Congreso por Zaragoza, Pilar Alegría.

Arceiz ha subrayado, no obstante, que el Gobierno de España ha trabajado "intensamente", porque ha creído en la posibilidad de lograr la fábrica, aunque en UGT han sido desde el principio "muy escépticos" porque técnicamente es muy complicado fabricar una batería y montarla a más de 2.000 kilómetros de distancia.

Ha insistido en que es muy difícil que una planta de baterías se monte para vender a todas las marcas y en que lo normal es que el fabricante la instale en los países en los que tenga una planta de producción de vehículos, por lo que "somos optimistas -ha apuntado- con que Stellantis terminará teniendo una planta en España" y desde el sindicato en Aragón apostarán por la región, como harán sus compañeros de Galicia y Madrid por sus regiones.

"Si hay una fábrica en Aragón, yo creo que será más fácil que sea de Stellantis a que sea de otra marca", ha concluido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión