El proyecto del nuevo silo automatizado de Inditex en Plaza, declarado de especial interés 

El Ayuntamiento de Zaragoza ha declarado de "especial interés o utilidad municipal" el proyecto de la empresa Inditex.

Imagen de octubre del nuevo silo de Inditex en Plaza.
Imagen de octubre del nuevo silo de Inditex en Plaza.
Marcos Cebrián

La Comisión Plenaria de Hacienda y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Zaragoza ha declarado de "especial interés o utilidad municipal" el proyecto de la empresa Inditex para construir un nuevo silo automatizado y una nave auxiliar en sus instalaciones ubicadas en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

De esta manera, la compañía se convierte en la quinta empresa en poder acceder a la bonificación de hasta el 95% en el impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) al que hace referencia en su solicitud contemplada en el Plan Fiscal de Atracción de Inversiones impulsado por el Gobierno de Zaragoza.

Bonificación al comercio afectado por obras

La Comisión de Hacienda y Fondos Europeos que se ha celebrado este jueves también ha declarado de "especial interés" a cinco nuevos pequeños comercios de la ciudad. La medida es necesaria para que estos negocios puedan beneficiarse de una rebaja en el IBI al habersevisto afectados por obras en la vía pública. Hasta el momento ya se han acogido a esta bonificación un total de 56 comercios.

La bonificación se establece por tramos, según el periodo de las obras: Obras hasta 3 meses, 25% de bonificación; obras de más de 3 meses y hasta 6 meses, 50% de bonificación; obras de más de 6 meses y hasta 9 meses, 75% de bonificación y obras de más de 9 meses y hasta 12 meses o más, 95% de bonificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión