El Gobierno de Aragón firma la venta a Montepino de una parcela de 17.135 m2 en Plaza

Es la última disponible de las superficies comercializables habilitadas para dar respuesta a la alta demanda empresarial para instalarse en la zona.

Plataforma Logística de Zaragoza con el Centro de primera milla de Amazon al fondo
Plataforma Logística de Zaragoza 
Francisco Jiménez

La sociedad Aragón Plataforma Logística, dependiente del Gobierno aragonés, ha firmado con Montepino la venta de una parcela de 17.135 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), la última disponible de las superficies comercializables habilitadas para dar respuesta a la alta demanda empresarial para instalarse en la zona.

En el caso de la parcela adquirida por Montepino (denominada ALIF-4), las modificaciones en el proyecto de Plaza han permitido transformar una zona de aparcamiento público en un área logística intermodal ferroviaria, según ha informado este lunes la Consejería de Economía del Gobierno de Aragón.

Montepino, gestionada por la aragonesa Valfondo, cuenta con otras parcelas colindantes en Plaza.

Según las normas urbanísticas de la plataforma, el uso principal de la superficie sobre la que se ha firmado la venta -sujeta a la inscripción de la parcela en el registro de la propiedad- es el logístico, así como el uso industrial, siempre que pueda considerarse vinculado o accesorio al logístico, con prioridad para aquellas actividades que necesiten de una conexión intermodal entre los sistemas ferroviario y carretero, o disponer de transporte ferroviario para el desarrollo de su proceso productivo y de distribución.

La Consejería ha recordado que la modificación del proyecto de Plaza también ha permitido generar, uniendo varias parcelas, la superficie de 266.372 m2 en la que se ubicará el innovador espacio logístico promovido por el grupo francés APRC y la pyme aragonesa Aneum Led, en el que invertirán 126 millones de euros y donde trabajarán a partir de junio de 2025 en torno a 700 personas.

Por otra parte, gracias al mismo modificado, se ha reconvertido en área logístico-industrial la parcela de 33.774 m2 en la que Trucks Stay va a poner en marcha, tras una inversión de siete millones, el primer complejo de Europa con parking de alta seguridad para camiones y múltiples servicios para los profesionales del transporte, creando 15 puestos de trabajo.

Además, se ha dado acceso a la parcela de 37.800 m2 en la que se ubicará el nuevo centro oficial de la marca de vehículos industriales DAF, promovido por Servidaf Zaragoza, que supondrá una inversión de otros nueve millones de euros y la creación de 30 nuevos empleos, que se sumarán a los 15 con los que ya cuenta la compañía en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión