"La Cámara de Zaragoza nunca se rinde. Seguimos dando servicio a las empresas"

Jorge Villarroya agradece el apoyo recibido tras el incendio en la gala de los premios a la Exportación 2022.

Representantes de las empresas premiadas, de la Cámara y dirigentes políticos.
Representantes de las empresas premiadas, de la Cámara y dirigentes políticos.
Arturo Gascón/Cámara

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza celebró este jueves uno de sus eventos más emblemáticos, la entrega de los premios a la Exportación, que en esta ocasión recayeron en las empresas ICP, Kalfrisa, Hiab Cranes y Talleres Mercier. El acto tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la Expo, como estaba previsto, pero en la mente de muchos de los presentes estaba la sede de la Cámara en el paseo Isabel La Católica, que el pasado domingo sufrió un incendio por la acción de dos rayos en plena tormenta. «La Cámara de Zaragoza nunca se rinde. Seguimos dando servicio a las empresas, que es nuestra razón de ser», declaró en la gala el presidente de la institución cameral, Jorge Villarroya, después de felicitar a las compañías ganadoras y de agradecer todas las muestras de apoyo recibidas en los últimos días.

En el ambiente y en las conversaciones entre los asistentes se apreciaba esa ola de solidaridad con los trabajadores de la Cámara y sus órganos de representación que ha abundado desde el pasado domingo. Una ola que se ha traducido en acciones concretas para garantizar que todas las actividades de la institución sigan en marcha.

Se hicieron con los galardones, como se anunció en su día, ICPInternational Casing Products, empresa del grupo Vall Companys especializada en productos de casquería y tripa natural para embutidos, en la categoría de gran empresa; Kalfrisa, que ofrece soluciones de protección del medio ambiente, en la de mediana empresa; Taisi, especializada en fruta confitada, en el de pequeña empresa, y finalmente Hiab Cranes, fabricante de grúas, con el galardón Club Cámara.

En el evento tuvieron su cuota de protagonismo dos responsables políticos. Uno fue Arturo Aliaga, consejero de Industria en funciones, que de alguna manera se despidió de las empresas en un cargo que ha ejercido durante muchos años. Y la otra, Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza desde el pasado sábado, que se estrenaba en este evento empresarial de gran solera.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión