Economía recibe 42 solicitudes a sus ayudas para proyectos de I+D e inversiones

Las iniciativas presentadas suponen una inversión empresarial en Aragón de 28,53 millones de euros.

Estas subvenciones permiten apoyar inversiones encaminadas a lograr una producción más eficiente y sostenible
Estas subvenciones permiten apoyar inversiones encaminadas a lograr una producción más eficiente y sostenible
DGA

La convocatoria de ayudas a inversiones y proyectos de I+D en economía circular, publicada por el departamento de Economía, Planificación y Empleo a finales del pasado mes de abril, ha recibido solicitudes de 42 empresas diferentes que prevén invertir en Aragón cerca de 28,53 millones de euros en esta materia.

Además de estar cofinanciadas con fondos Feder, estas subvenciones, dotadas con 4 millones de euros, permiten apoyar inversiones encaminadas a lograr una producción más eficiente y sostenible y no solo proyectos empresariales que incluyan desarrollo experimental o investigación industrial en economía circular, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Hay cinco empresas que han presentado solicitud de subvención tanto para realizar una inversión como para desarrollar un proyecto de I+D; otras 23 han solicitado apoyo solo para sufragar inversiones y las 14 restantes concurren exclusivamente con proyectos de innovación o desarrollo experimental.

Entre las solicitantes hay compañías de las tres provincias y, aunque muchas de ellas se ubican en Zaragoza capital, otras pertenecen a municipios de diversos tamaños como Sabiñánigo, Fraga, Valderrobres, Utrillas, Andorra, Ariño, Alcañiz, Mora de Rubielos, Valdeltormo, Cariñena, Herrera de los Navarros, Borja, Tauste, Movera o Cuarte de Huerva.

Los cuatro millones de presupuesto con los que cuenta estarán destinados en un 70 % a la línea de inversión en economía circular y el 30 % restante, es decir, 1,2 millones de euros, a proyectos de investigación industrial y/o desarrollo experimental.

La línea de ayudas a la inversión en economía circular, que sufragará hasta el 65 % de los costes subvencionables, está destinada a inversiones en digitalización o modernización tecnológica o en activos fijos que permitan adaptar o mejorar el proceso productivo de las empresas beneficiarias para conseguir objetivos propios de la economía circular, como la reducción de residuos o la optimización de procesos productivos.

Las subvenciones a la I+D van dirigidas a proyectos que contengan desarrollo experimental y/o investigación industrial en esta misma materia y las empresas podrán obtener subvenciones hasta en tres anualidades consecutivas mientras los llevan a cabo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión