Gobierno destina más de un millón de euros en Aragón para proyectos de tecnología móvil

Entre las diferentes ayudas a universidades, centros de investigación y empresas destacan la subvención a la Universidad de Zaragoza por valor de 438.760 €.

Una joven usando el teléfono móvil.
La inversión para el desarrollo del 6G en España será de 48 millones 
Unsplash

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria del programa Unico I+D 6G 2022, por la que se invertirán más de un millón de euros a proyectos destinados a fortalecer el ecosistema de investigación y desarrollo en torno al 6G en Aragón.

En pleno proceso de modernización y transformación digital, acelerado por los fondos Next Generation EU y el Plan de Recuperación, estas ayudas potencian la I+D+i en el despliegue de la tecnología 6G, con una inversión de 48 millones de euros en toda España, informan fuentes del Ministerio en una nota de prensa.

La Comisión de Evaluación de la convocatoria Unico I+D 6G 2022 -formada por miembros de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, entre otros- ha estimado 48 de los 53 proyectos presentados.

Entre las diferentes ayudas a universidades y centros de investigación, se ha seleccionado un proyecto de la Universidad de Zaragoza y de la empresa Bit and Brain Technologies.

Con dos líneas de inversión pública diferenciadas, las subvenciones se han adjudicado a proyectos dirigidos a financiar infraestructuras y equipamiento científico-técnico de universidades y centros de investigación, y a promover el desarrollo de proyectos de I+D de compañías españolas en un grado de madurez media.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión