Saica invierte 100 millones en una nueva planta de cartón en Barcelona

El grupo aragonés unificará en un emplazamiento en Sant Esteve la producción que hoy tiene en El Prat y la Ciudad Condal.

Recceación virtual de la nueva planta de Saica en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).
Recceación virtual de la nueva planta de Saica en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).
Saica

El grupo papelero aragonés Saica da un paso más en su estrategia de crecimiento, en este caso con una operación de su división de cartón ondulado con la que quiere ganar eficiencia. La compañía ha decidido ubicar en un solo emplazamiento, en la localidad catalana de Sant Esteve Sesrovires, la producción de cartón que en la actualidad lleva a cabo en Saica Pack El Prat y Saica Pack Barcelona. La empresa invertirá 100 millones de euros en el nuevo emplazamiento, el polígono industrial Can Margarit del citado municipio barcelonés, donde ya opera un almacén de producto terminado.

Según ha informado el grupo este martes, la nueva planta le permitirá "acompañar a sus clientes en su crecimiento y satisfacer las necesidades cambiantes del mercado, así como superar las limitaciones de espacio y antigüedad de sus instalaciones actuales". Esta inversión, ha señalado,  supone también un refuerzo importante del Grupo Saica para su presencia y compromiso a largo plazo con el principal mercado de embalaje nacional y con sus clientes catalanes.

Saica adquirió los terrenos en 2010 y participó activamente en la promoción del polígono, que hoy ocupan importantes empresas. En 2018 edificó y comenzó a operar en esta ubicación.

“No ha sido fácil desarrollar una parcela de estas dimensiones, a esta distancia de Barcelona”, ha apuntado Miguel Arévalo, responsable del proyecto y director gerente de Saica Pack El Prat. “Es fruto –ha indicado- de una cuidadosa planificación a largo plazo, para estar cerca de nuestros clientes y de los principales nudos de comunicación”. “Nuestro potencial de crecimiento en esta nueva ubicación, que se veía limitado por falta de espacio en nuestras plantas actuales, es muy alto”, ha precisado.

Las instalaciones actuales de Barcelona y el Prat, ha explicado también la compañía, continuarán operativas hasta que abra la nueva fábrica, a la que trasladarán paulatinamente su producción, asegurando una continuidad de servicio sin fisuras. Los trabajadores de ambas plantas (194 y 100 trabajadores respectivamente) y sus representantes participan de este proceso de transición y se les ofrecerá el traslado.

Con más de 10.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo, Países Bajos, Estados Unidos y Polonia, Saica registró en 2022 una facturación consolidada de 4.394 millones de euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión