Lambán asegura que siguen los trabajos con Tata para captar la fábrica de baterías

Quieren atraer a la comunidad su fábrica de baterías en lugar de decantarse por Reino Unido.

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, en las instalaciones de Bon Àrea en Épila.
Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, en una imagen de archivo.
Guillermo Mestre

El presidente de Aragón y candidato a la reelección por el PSOE, Javier Lambán, ha asegurado este martes que tanto su Ejecutivo como el central siguen trabajando con la empresa automovilística india Tata Motors para atraer a la comunidad su fábrica de baterías en lugar de decantarse por Reino Unido.

"Creo que hay tantos motivos para pensar que juega con España como que juega con Inglaterra", ha subrayado Lambán, en declaraciones a los medios, preguntado por las ayudas exigidas por la empresa para tomar una decisión.

En todo caso, ha insistido en que el Gobierno de Aragón sigue trabajando con la empresa en lo que es de su competencia y también el de España, que sigue "optando seriamente a que el destino final de Tata fuera España", como le transmitió el pasado viernes el ministro de Industria, Héctor Gómez .

"No sé exactamente cuáles son las estrategias de la empresa, porque todo lo que sabemos es a través de publicaciones de agencias internacionales de comunicación", pero "si juegan con España, pues a lo mejor también estado jugando con Inglaterra o directamente no están jugando con nadie", ha zanjado.

Se ha referido, por otra parte, a la aspiración a que el Pabellón de Aragón de la Expo de 2008 de Zaragoza albergue la Agencia Estatal de Salud Pública y a lo importante que sería conseguirla, también para dar destino a uno de los edificios icónicos del recinto. "Sería una maravillosa noticia", ha subrayado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión