Qué día se cobra el paro este mes de mayo

Los tradicionales adelantos a las fechas habituales antes de la pandemia están dejando de ocurrir.

La ayuda es de 480 euros mensuales.
Cuándo se cobra el paro en mayo
Pixabay

Una cosa es lo que dice la norma, otra es la letra pequeña y otra, que al final es la importante, la realidad que marcan las circunstancias. El adelanto en los desembolsos por el subsidio de desempleo fue concebido para dar un respiro a las economías de los que sumaban los efectos de la recesión por la pandemia al hecho de estar en una situación tan compleja. Actualmente, lo normal es que el día 10 de cada mes sea el elegido para los pagos; se puede abonar hasta el 15, pero casi ninguna entidad apura tanto. De hecho, es raro que se supere este día 10.

Con la excepción del Santander y Openbank, que adelantaron este trámite al final de la primera semana de mayo, y Cajasiete, que ha comenzado este lunes 8 de mayo con los pagos, el resto de entidades optan por ese día 10 en este mes, el último completo de primavera. Se trata de la fecha elegida por Imaginbank, Sabadell, Caixabank, Unicaja, BBVA, ING, Abanca, Cajasur, Bankinter y las diversas cajas rurales.

Las dos entidades aragonesas no se salen del guion mayoritario y también eligen el día 10. Se trata de Caja Rural de Aragón e Ibercaja. Este miércoles, por tanto, llegará el monto del subsidio a las cuentas corrientes de las personas beneficiarias. Solamente en el caso de Cajamar figura como fecha barajada el jueves día 11, una jornada más tarde.

Los datos del paro, según la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, han sido esperanzadores en el pasado mes de abril. Así, las personas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al finalizar el cuatro mes del año había sido inferior en 73.890 personas (-2,58%) en relación con el mes anterior. Respecto a abril de 2022, el paro interanual descendió bastante más, hasta sumar las 234.133 personas (-7,75%).   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión