Economía

Convocada huelga en Iberalbion el 8 de mayo

Dirección y comité de empresa están hoy llamados al SAMA. La representación de los trabajadores pide a la empresa poner fin a la "sangría en puestos de trabajo' que aplica desde hace meses 

Imagen de archivo de una de las protestas de los trabajadores de Iberalbion.
Oliver Duch

Salvar los puestos de trabajo y frenar la sangría de despidos que se vienen produciendo en Iberalbion, empresa de ‘contact center’, propiedad de Wizink Bank -cuya plantilla ha descendido de las casi 800 personas a las 475 actuales- es el objetivo de la huelga que el comité de empresa ha convocado para el día 8 de mayo.

La representación de los trabajadores explicó que «cada vez hay más trabajo y menos trabajadores: invitan a la gente a marcharse». Eso, unido a que la conciliación brilla por su ausencia, que el teletrabajo se ha reducido del 75% al 50%, que los cambios son constantes en departamentos y en horarios y que se han rebajado los incentivos, ha llevado a la convocatoria de huelga para tratar de mejorar las condiciones de la plantilla.

Desde los sindicatos recuerdan que ya convocaron huelga el 6 de marzo pero no la hicieron porque se acordó en el SAMA abrir una mesa de negociación. Dos meses después, todo sigue igual y de ahí la nueva huelga del día 8. Hoy están convocadas las partes al SAMA y si no acercan posturas aprovechando el paro de ese día habrá una concentración de 10 a 11 en la plaza de España.