El sector agrícola y ganadero vuelve a reunirse en Épila con la XVII edición de la Feria Valga

La cita expositiva se desarrollará entre este sábado, 29 de abril, y el lunes 1 de mayo con 90 puestos y varias actividades.

La edición de 2022 en Épila reunió a una amplia muestra ganadera
La edición de 2022 en Épila reunió a una amplia muestra ganadera
Macipe

La Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón (Valga) celebra este año su decimoséptima edición, que tendrá lugar entre el 29 de abril y el 1 de mayo. Ubicada en las instalaciones del secadero de la cooperativa San Pedro Arbués, allí se desplegarán en 10.000 metros cuadrados de espacio hasta 90 expositores con una amplia gama de productos y servicios desde maquinaria para el campo hasta decoración, alimentación, salud y deporte. El recinto estará abierto de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 con entrada gratuita.

En el pabellón ganadero, habrá una amplia muestra de cabezas de bovino con un gran protagonismo de las razas pirenaica y parda de Montaña, y equinos procedentes de explotaciones ganaderas locales, además de otros animales, como ovejas. A eso se une la zona exterior con maquinaria agrícola, de construcción y otros vehículos, además de una carpa para actividades de entretenimiento.

Dentro de la zona comercial habrá puestos de bebidas, muebles, decoración, menaje, telefonía, electrodomésticos, seguros, moda, artesanía, regalos, joyería, perfumería, belleza, salud, juguetes, ocio, nuevas tecnologías y deporte. También participará la Corporación Agroalimentaria Guissona, con un punto para atender a interesados en instalar servicios y actividades al respecto del complejo agroalimentario.

Desde la apertura el sábado por la mañana, con la presencia de distintas autoridades, las reinas de fiestas y la banda de música local, se ha organizado un espectáculo infantil y un tardeo con un dj local. El domingo se podrá disfrutar de una concentración de vehículos clásicos y participar en juegos tradicionales y en una yincana para todos los públicos.

A ello se sumarán las jotas por Estilos D´Épila y, como ya es costumbre, la degustación de ternera roya pirenaica, procedente de la explotación ganadera de Enrique Callejas ofrecida por el Ayuntamiento de Épila y Asapi junto con fruta gentileza de Atria de fruticultores de Épila.

El lunes se dará un almuerzo de migas, chorizo y longaniza, una degustación y una cata de aceite promocionada por Fedivalca. Los más pequeños disfrutarán de un espectáculo infantil y habrá tardeo musical para todos los públicos. Para terminar la feria con buen sabor de boca habrá degustación de ternasco ofrecido por Ayuntamiento de Épila y fruta de Atria.

Se instalarán atracciones feriales para los más pequeños y todos los visitantes podrán participar en sorteos al finalizar cada jornada y en otros como los de BonÁrea, Fedivalca y en los diferentes stands de comercio local. El recinto ferial dispone de servicio de bar-cafetería, también wifi y otros servicios adicionales.

La organización es responsabilidad del Consistorio epilense y este año tiene como invitado al de Urrea de Jalón. Otras instituciones, organismos y asociaciones tendrán representación, entre ellas la Comarca de Valdejalón, Fedivalca, la Comunidad de Regantes, la Cooperativa San Pedro Arbués, Atria de Fruticultores o la Asociación de Ganaderos La Unión Pecuaria.

"La feria posiciona a Épila como referente comarcal, algo que no sería posible sin la implicación de los vecinos, los hosteleros, las empresas y las asociaciones de la zona", destacaba el alcalde de la localidad, Jesús Bazán, en la presentación de este jueves. Valoraba que es un evento "consolidado" en el que buscan "mantener una línea" y "mejorar en cada edición".

Entre las novedades, apuntaba el teniente de alcalde, Adolfo Díez, a las 18.30 cada tarde se han organizado tardeos con dj locales, se repartirán bocadillos y se ha organizado una exhibición de corte de pelo para animales y un show cooking. Además, Fedivalca realiza una bonificación en el alquiler del stand comercial para que a las empresas de la zona les resulte más económico exponer en la feria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión