Eroski aumentó un 19 % las compras de productos agroalimentarios de Aragón en 2022

La cadena de supermercados colabora con más de 380 proveedores aragoneses a quienes realizó unas compras anuales de más de 141 millones de euros.

Productos aragoneses en Eroski.
Productos aragoneses en Eroski.
Eroski

Eroski elevó las compras de producto local a pequeños productores agroalimentarios de Aragón un 19% durante el último año, alcanzando casi los 48 millones de euros. Tal y como informan en una nota de prensa, "su modelo comercial 'contigo' apuesta firmemente por los alimentos locales, impulsando un tejido productivo altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, cultura y paisaje de cada entorno donde opera".

La cadena de supermercados colabora con 116 pequeños productores agroalimentarios de Aragón, cuyos productos cuentan con espacios destacados en sus tiendas, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada. Asimismo, su apuesta por las economías locales a través de la colaboración con los proveedores del entorno se apoya también en acuerdos con las organizaciones sectoriales y asociaciones agroalimentarias de la zona.

Desde la compañía inciden en su compromiso iniciado hace ya veinte años por incorporar producto local de Aragón en su gama de marca propia y a lo largo del 2022 ha superado ya las 130 referencias con las recientes inclusiones del vino D. O. Cariñena bajo la marca Chen de Pasión y la longaniza Seleqtia. La comercialización de carne de vacuno de origen local en sus mostradores de carnicería ha sido otra de las últimas novedades del ejercicio pasado.

“Nuestra apuesta con los productos locales aumenta cada año, como demuestra el incremento de nuestras compras a productores aragoneses. Así, la amplia oferta de productos de proximidad y frescos de temporada se ha consolidado como uno de los distintivos principales de nuestras tiendas. Apostamos por una colaboración estrecha con nuestros proveedores locales que nos permita alcanzar acuerdos estables a largo plazo y contribuir al desarrollo agroalimentario y económico-social de la región.”, ha señalado la responsable regional de Eroski en Aragón, Pilar Cristóbal.

Acuerdos de colaboración

Eroski mantiene un acuerdo con la Asociación del Tomate Rosa de Barbastro, la Asociación para la Promoción de la Cereza de la Comunidad de Calatayud y de la Comarca del Aranda o el grupo cooperativo Pastores para la promoción del ternasco de Aragón, entre otras. Colabora con la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) y el Clúster Aragonés de Alimentación cuyo objetivo es impulsar la innovación en las industrias agroalimentarias de la comunidad autónoma. Además, pertenece al Círculo Agroalimentario Comparte el Secreto desde donde se trabaja en poner en valor el sector agroalimentario.

En Aragón

En el conjunto de los sectores económicos de Aragón, Eroski colabora con más de 380 proveedores de la región. Sus compras anuales superan los 141 millones de euros en la comunidad y en sus tiendas comercializa en torno a 5.400 productos locales.

La red comercial en Aragón suma 70 establecimientos entre supermercados, gasolineras y tiendas de material deportivo, además de las tiendas online. La plantilla de trabajadores en la región se eleva a 885 personas. Su programa de fidelización Eroski Club suma más de 225.000 Socios Cliente en la comunidad aragonesa.

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