Qué ver y qué hacer en Figan: horarios de las degustaciones y exposiciones ganaderas

La 16ª Feria Internacional para la Producción Animal ocupa más de 77.000 metros cuadrados en seis pabellones del recinto ferial de Zaragoza. Con 987 marcas expositoras, de 26 países de todo el mundo.

Inauguración de Figan
Inauguración de Figan
Rubén Losada

Este martes a las 10.00 ha comenzado Figan, la Feria Internacional de Producción Animal, en la Feria de Zaragoza. En su decimosexta edición se ha convertido en una de las citas más importantes del sector ganadero internacional. Hasta el 31 de marzo a las 16.00, la exposición cuenta con debates, mesas redondas y exposiciones así como con la participación de 3.500 personas y unos 60.000 profesionales.

Entre los puntos fuertes de la exposición, hay tres espacios de la Feria de Muestras de Zaragoza que son de visita imprescindible y de recomendación obligatoria para todos los que se acerquen hasta el recinto expositivo: la amplia muestra de especies ganaderas vivas, degustaciones de productos y las demostraciones de sementales en la pista para el público general. Además, los profesionales podrán asistir a charlas y jornadas informativas sobre la digitalización del sector agropecuario y bienestar animal, dos temas que interesan y mucho.

Los tres espacios más interesantes de Figan

El Pabellón 7 acoge tres de los espacios más visitados por el público general y que cuentan con actividades desde este martes hasta el día de cierre de la feria.

Exposición ganadera en la inauguración de Figan
1
Exposición ganadera

En la zona de exposiciones de animales vivos este año no se muestran ejemplares de ganado caprino ni ovino, pero sí es posible contemplar hasta nueve especies diferentes de ganado bovino y ocho especies de equino.

Ganado bovino: Berrenda en colorado, Berrenda en negro, Blonda de Aquitania, Fleckvieh, Limusina, Parda de montaña, Pirenáica, Retinta, Serrana de Teruel. 

Ganado equino: Pura raza española, Pura raza árabe, Anglo árabe, Pira Sangre español, Caballo de Deporte Español, Asno Catalán, Hispano Bretón, Percherón.

Bar de Figan
2
Degustaciones

Desde este martes 28 hasta el día 31 incluido, en horario de 13.00 a 14.30 el Pabellón 7 de la Feria de muestras se llevarán a cabo degustaciones de productos ganaderos y lácteos a cargo del chef Borja de la Cruz y varias asociaciones de Criadores. Está organizado por Rfeagas.

Martes 28. Degustación de carne de raza Helix Aspersa, raza Blanca Celtibérica, raza Pirenaica y degustación de postres elaborados con leche de diferentes especies.

Miércoles 29. Degustación de carne de raza Xisqueta, raza Churra Tensina, raza Pirenaica y raza Retinta.

Jueves 30. Cata a ciegas a cargo de la Universidad de Zaragoza y degustación de productos a cargo del chef Borja de la Cruz: raza Lojeña, y raza Avileña-Negra Ibérica.

Viernes 31. Degustación de productos cárnicos a cargo del chef Borja de la Cruz y las Asociaciones de criadores y también postres lácteos de distintas especies.

Inauguración de Figan
3
Presentación de sementales

El 'ring' del pabellón 7, el espacio dedicado a los animales vivos será el escenario de la presentación de caballos de raza a cargo del Centro Militar de Cría Caballar. Las presentaciones en pista se harán en los siguientes horarios:
​Martes 28 de marzo a las 12.00, el miércoles 29 a las 12.00 y a las 17.30, el jueves 30 a las 12.00 y a las 17.30 y el viernes 31 a las 12.00

Toda la información en la 'app'

Como en ediciones anteriores, Figan apuesta por una aplicación móvil gratuita con toda la información útil de la cita: planos de los pabellones, listado de expositores, programa de actividades, cómo llegar, servicios, horarios y todo lo relativo a hacer que la visita a Feria de Zaragoza sea más ágil y productiva. Además, la digitalización implementada en esta edición, aporta la oportunidad de optimizar la visita, recibir la máxima información en tiempo real, preparar las agendas de contactos y obtener toda la información acerca de la oferta de servicios, tecnología, presentaciones y jornadas técnicas de los salones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión