Cuándo se celebra la feria ganadera Figan 2023 en Zaragoza: entradas, precios y horarios

La edición número 16 de la Feria Internacional para la Producción Animal que celebrará en Zaragoza acogerá a más de mil marcas expositoras de 25 países.

Una edición anterior de Figan
Una edición anterior de Figan
HA

El Salón Internacional para la Producción Animal (Figan) celebra este año su edición número 16 en la Feria de Zaragoza. Se trata de uno de los encuentros más emblemáticos del calendario ferial de la capital aragonesa y en 2023 contará con una participación que supera el objetivo de los organizadores: alrededor de mil marcas expositoras de 25 países diferentes.

El encuentro arrancará oficialmente el martes 28 de marzo y se extenderá hasta el viernes 31. De martes a jueves en horario de 10.00 a 19.00 y el viernes de 10.00 a 16.00. Durante estos cuatro días, Figan convertirá Zaragoza en la capital mundial de la ganadería ya que es un referente para la sostenibilidad del sector así como la punta de lanza para las evoluciones tecnológicas y la mejora de los procesos de la producción agropecuaria.

La exposición ocupará los pabellones 4, 5, 6, 7, 8, y 9 del recinto ferial con presencia confirmada de 40 razas ganaderas de bovino, ovino, caprino y equino. Alrededor de 1.000 cabezas de ganado, procedentes de más de 100 ganaderías distintas.

Entradas, precios y cómo acceder a Figan 2023

Los profesionales y visitantes que deseen asistir a Figan deberán registrarse 'online' en la web de la feria porque no habrá invitaciones en papel. También se podrá realizar la inscripción de forma presencial en el recito ferial. 

La acreditación permanente para los profesionales es gratuita, válida para una persona, para todos los días de la feria. Previa acreditación.

Los asistentes encontrarán en la aplicación móvil de Figan toda la información útil de este salón ganadero: planos de pabellones, listado de expositores, ubicaciones, servicios, horarios, agenda de contactos, novedades técnicas, jornadas y presentaciones, etc. Dentro de esta aplicación habrá un elemento diferenciador: los Digital Info Points dónde los visitantes tendrán a su disposición información de los 'stands' (catálogos, fichas técnicas, fotos, videos, etc.), para hacer más eficiente su participación.

El objetivo de todas estas innovaciones es mejorar la experiencia de los profesionales y la interacción con los expositores, en un certamen que concentrará nuevamente al sector pecuario, centrado en la ganadería 4.0., la sostenibilidad y la incorporación de los y las personas en edad de formación, para su incorporación a un sector que ofrece múltiples posibilidades de desarrollo profesional.

Programa de Figan

Figan contará con un completo programa de actividades desde el martes 28 de marzo hasta el viernes a última hora de la tarde. Charlas y presentaciones que terminarán con la Asamblea General Oviaragón el 31 de marzo de 18.00 a 21.30 en el Auditorio.

Cómo llegar a la feria de Zaragoza

Los profesionales que participen en Figan podrán obtener bonos descuento nominativos para los trenes de Renfe y los vuelos de Iberia.  Además, la institución ferial pone en marcha un servicio de autobús gratuito que unirá la ciudad con el recinto ferial. 

La parada se encuentra en el exterior el vestíbulo de llegadas, identificada con el nombre de Feria de Zaragoza. 

Además, es posible acceder en taxi. La Cooperativa de Taxi 75 ofrece este servicio a precio reducido tanto desde la estación como desde el aeropuerto y la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión