Economía
Suscríbete

Endesa invierte un millón de euros en digitalizar las subestaciones de Tauste y Ejea

La actuación va a suponer una mejora directa de la calidad de suministro para 5.000 clientes de ambas localidades.

Endesa invierte un millón de euros en digitalizar las subestaciones de Tauste y Ejea y mejorar el suministro
Endesa invierte un millón de euros en digitalizar las subestaciones de Tauste y Ejea y mejorar el suministro

Endesa está realizando una inversión de 1 millón de euros para la mejora tecnológica y digitalización de las subestaciones transformadoras de Tauste y Ejea de los Caballeros. La actuación va a suponer una mejora directa de la calidad de suministro para 5.000 clientes de ambas localidades.

También va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante cualquier incidencia.

Las acciones llevadas a cabo suponen la continuación de una serie de inversiones efectuadas a lo largo de pasados ejercicios y forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.

La digitalización de instalaciones eléctricas se enmarca en el ámbito del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PNRTR) y tiene como objetivo ampliar la capacidad de la red de distribución para favorecer el despliegue de la generación distribuida y hacer frente a los nuevos requerimientos del sistema.

Las soluciones técnicas que se están implantando permiten monitorizar los flujos de energía para favorecer la integración de renovables y adecuarla a la curva de carga en cada momento del día.

El ámbito de este Plan de adecuación se extenderá durante este año a 18 instalaciones de Aragón y contará con una inversión total de 8,5 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión