La Seguridad Social detecta que el 1 % de sus citas se piden "desde robots"

Escrivá ha respondido a la diputada popular Alicia García, que ha asegurado que la reventa de citas de la Seguridad Social es consecuencia de la mala gestión de "un Gobierno en descomposición".

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá participa en un encuentro en Valladolid
El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá participa en un encuentro en Valladolid
Nacho Gallego

El ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, ha asegurado que la Seguridad Social ha detectado que el 1 % de las citas solicitadas "se hace desde robots" y ha explicado que se están bloqueando las direcciones IP de esos ordenadores para evitar el fraude.

Durante la sesión de control en el Congreso, Escrivá ha dicho que se están revisando los procesos de identificación para hacer más difícil que los robots se cuelen en el sistema y ha criticado al PP por "hacer ruido" con este tema para "diluir el enorme esfuerzo" que está haciendo el Gobierno para extender el estado del bienestar.

El ministro ha afirmado que "nunca, jamás, se han generalizado tantas prestaciones de la Seguridad Social a tantos ciudadanos como en los últimos años" y ha puesto como ejemplo los ERTE, las prestaciones especiales a autónomos, la ampliación de los permisos de paternidad o la puesta en marcha del ingreso mínimo vital.

Escrivá ha respondido a la diputada popular Alicia García, que ha asegurado que la reventa de citas de la Seguridad Social es consecuencia de la mala gestión de "un Gobierno en descomposición" que ha convertido este organismo en una "administración hostil" para el ciudadano. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión