Ariño Duglass adquiere la unidad productiva de la firma catalana IDD

El fabricante aragonés de vidrio mantiene a sus 16 empleados en D-Factory, centro tecnológico de la Zona Franca de Barcelona

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, con Raimundo García Figueras, de Ariño Duglass.
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, con Raimundo García Figueras, de Ariño Duglass.
S. E.

Tras meses de conversaciones, el fabricante de vidrio aragonés Ariño Duglass ha adquirido la unidad productiva de la empresa catalana Integral Design and Development (IDD), ubicada en Cornellá (Barcelona) y que tras dedicar tres décadas al desarrollo de la movilidad, sobre todo en ferrocarril y tranvías, estaba en proceso concursal.

Con una operación que supondrá una inversión superior al 1,5 millones, el productor de vidrio con fábrica en La Puebla de Alfindén se ha hecho con la cartera de pedidos (En Portugal, Italia, Francia y España) y la plantilla, 16 ingenieros, de la empresa catalana, creando una nueva línea de negocio, Ariño Design, para desarrollar tecnología de vanguardia centrada en el diseño de la nueva movilidad en general y del ferrocarril en particular.

«Trenes, barcos para cruceros y aviones son sectores en los que ya trabajamos, pero en los que queremos crecer desarrollando prototipos e ingeniería propia, como hacía IDD cuya unidad productiva ha sido adquirida», explicó Raimundo García Figueras, director general de Ariño Duglass

«Hemos mantenido la antigüedad de los empleados de Integral Design and Development y sus contratos y ahora trabajarán para la empresa aragonesa, pero desde el edificio D-Factory, centro de referencia de la industria 4.0 en la Zona Franca de Barcelona, que acoge un ecosistema de cerca de 30 empresas de alta tecnología.

Desde esta sede, comentó García Figueras, y «la amplia experiencia del equipo de 16 profesionales, Ariño Design pretende ofrecer un abanico de soluciones en los campos de la ingeniería, el diseño y el prototipado, aportando alto valor a los clientes y ventajas competitivas», afirmó.

Lo que se busca, añadió, es atender la creciente demanda tecnológica que el mercado de la movilidad y el ferrocarril exigen, con soluciones innovadoras, a la vez que se ha procurado salvar 16 empleos «haciendo gala de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Ariño Duglass».

La gestión integral de dichas soluciones requiere, precisó el directivo, de «la definición de estrategias, la conceptualización del diseño de acuerdo a los requisitos del cliente, la representación virtual y real del prototipo para su validación, el desarrollo de modelos 2D y 3D y la asistencia técnica a la producción final», concluyó. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión