Levitec renueva el sistema de frío industrial de una nave de 6.000 m2 en Mercamadrid

La empresa aragonesa ha ejecutado la instalación durante ocho meses, sin paralizar el funcionamiento de la  nave ni interrumpir su logística, para lo que ha sido necesario realizar trabajos nocturnos.

Levitec ha finalizado la reforma completa del sistema de frío industrial de una nave de 6.000 m2 en Mercamadrid.
Levitec ha finalizado la reforma completa del sistema de frío industrial de una nave de 6.000 m2 en Mercamadrid.
Levitec

La empresa aragonesa Levitec ha realizado la renovación completa del sistema de frio industrial de una nave de Mercamadrid. La reforma se ha ejecutado durante ocho meses, sin paralizar en ningún momento el funcionamiento de la nave ni interrumpir su logística, para lo que ha sido necesario realizar trabajos nocturnos por parte de una decena de operarios. La nave tiene un tamaño de 6.000 metros cuadrados. También se ha realizado todo el desmontaje de las instalaciones antiguas.

Para el nuevo sistema de frío industrial, se ha instalado un booster de aproximadamente un megavatio (MW) de potencia. Como refrigerante natural, las instalaciones utilizarán CO2, que permite cubrir las necesidades térmicas de los servicios de baja temperatura e intermedia.

La instalación dispone de más de 35 evaporadoras distribuidas en ocho salas, en distintos regímenes de temperatura. En total, el sistema cuenta con once compresores, para aportar temperaturas desde los 20 grados bajo cero hasta los 6 sobre cero, según las necesidades de los diversos productos. En la cubierta, se ha ubicado el enfriador.

Levitec tiene una trayectoria de más de veinte años, dedicada a todo tipo de instalaciones con un componente de ingeniería que aporta un valor añadido y diferencial en las diferentes áreas de negocio: proyectos y obras del sector industrial, terciario, logístico, energías renovables, autoconsumo, centros de datos y mantenimiento.

Levitec tiene sedes en Zaragoza, Huesca, Madrid, Barcelona, Pamplona y Lisboa. La empresa desarrolla un intenso compromiso social: su responsabilidad social corporativa (RSC) se plasma en múltiples colaboraciones con asociaciones, entidades sociales y deportivas. Levitec está certificada en el sistema de la gestión de la calidad conforme con la norma ISO 9001, en el sistema de gestión medioambiental mediante la ISO 14001, y en el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, con la norma ISO 45001. Asimismo, cuenta con el sello RSA+ de Responsabilidad Social de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión