Levitec incrementa su facturación un 33,3% en 2022, hasta los 120 millones

La compañía cierra el año de su 20 aniversario con la previsión de casi duplicar su negocio en el ejercicio 2023.

Agustín Lalaguna, director general de Levitec
Agustín Lalaguna, director general de Levitec
CEOE Aragón

Agustín Lalaguna, director general de Levitec, empresa especializada en instalaciones eléctricas que crece también en renovables, ya anunció en mayo pasado, en un foro de la Cámara de Comercio de Zaragoza, que 2022 sería el ‘año 2’ de la compañía. Un ejercicio en el que la firma cumplía 20 años, con 200 trabajadores y con el objetivo de alcanzar los 120 millones de euros de facturación. En una entrevista publicada ahora en la web de CEOE Zaragoza, Lalaguna confirma que la cifra de negocio de este año ha sido la estimada entonces, lo que supone incrementar en un 33,3% la registrada en 2021 (80 millones de euros), y a la vez avanza que para 2023 "el reto es tener una facturación superior a los 210 millones".

Fundada en Huesca por Pablo Lera y Lorenzo Villacampa, Levitec tiene sedes en Zaragoza, Huesca, Madrid, Barcelona, Pamplona y Lisboa, ha fundamentado su crecimiento en el mercado de las instalaciones eléctricas y de climatización y se ha abierto a la logística y a las renovables. Según indica Lalaguna a CEOE Zaragoza, en la actualidad la empresa tiene 250 trabajadores directos, más de 2.000 clientes y una cartera de proyectos de energías renovables de 500 megavatios (MW) en Aragón.

El director general de Levitec explica en la entrevista que para cumplir sus objetivos en 2023 la firma tiene "una estudiada diversificación de sus ventas". Todo ello, precisa, se tiene que apoyar en "cuatro pilares básicos: la generación de valor técnico, una adecuada capacidad de producción y corporativa, una excelente estructura económico-financiera y una potente digitalización de la empresa".

Levitec, reseña también Lalaguna, está desarrollando y construyendo cuatro centros de datos en España y una cartera de 500 MW de energías renovables en Aragón gracias a la alianza estratégica con Forestalia, lo que les ha permitido, señala, "crecer en el sector y generar un mayor valor añadido en ingeniería, diseño, instalación, conexión, operación y mantenimiento de estos proyectos".

Apuesta en renovables

"En Levitec consideramos que la energía, y sobre todo renovable, es un sector estratégico y por ello hace más de dos años invertimos en este sector. Y trabajamos cada día para seguir ofreciendo las mejores soluciones a las necesidades de nuestros clientes en proyectos de generación de energía para la red, como para el autoconsumo industrial o particular", apunta el director general de la empresa.

En la actualidad, concreta Lalaguna, en estos departamentos trabajan más de 30 personas solo en Aragón y la compañía da empleo a través de sus proveedores a más de 200 trabajadores en la construcción y explotación de sus proyectos (más de 20 procedentes de Ucrania). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión