empresas

Juana Roig, hija del presidente de Mercadona, sobre la sucesión: "Las acciones se heredan pero el puesto, no"

"Obviamente sé que lo que he hecho en Mercadona Online lo he hecho, sobre todo, porque tengo este apellido", ha afirmado la menor de sus hijas.

El presidente de Mercadona Juan Roig, este martes, durante la presentación de los resultados de la compañía.
El presidente de Mercadona Juan Roig, este martes, durante la presentación de los resultados de la compañía.
Efe

La consejera delegada de la 'start up' Mercadona Online, Juana Roig, ha asegurado, sobre la futura sucesión en la presidencia de la cadena de supermercados Mercadona, que preside su padre, Juan Roig, que es un "gran reto", y ha subrayado que "tiene más sentido que sea un ejecutivo que alguien de la compañía".

"Cuando llegue ese momento, y esperemos que quede mucho, veremos. Mercadona es un desafío muy grande", ha subrayado la consejera delegada de Mercadona Online en una entrevista en el podcast tecnológico Itnig, en la que ha subrayado además que "las acciones se heredan, pero el puesto no". "Las acciones se heredan, pero el puesto, veríamos a la persona que estuviera más preparada", ha añadido la menor de las hijas del empresario. 

En su opinión, ser la hija del "otro jefe", de Juan Roig (73 años), tiene su parte buena y mala. "Es un palo que tiene su parte buena su parte mala, tienes la etiqueta, lo sabes, y obviamente sé que lo que he hecho en Mercadona Online lo he hecho, sobre todo, porque tengo este apellido", ha señalado. El empresario valenciano tiene cuatro hijas, Hortensia y Carolina, mellizas, Amparo y Juana.

En otro momento de la entrevista, la hija del presidente de Mercadona ha afirmado que la compañía no saldrá a Bolsa, ni se va a vender. "Hoy en día Mercadona no se vendería por nada", ha señalado la consejera delagada de Mercadona Online, quien ha subrayado que para Juan Roig Mercadona es "su quinta hija".

"Estando el accionista actual como número uno, eso no va a suceder", ha señalado, sobre una eventual salida a Bolsa.

Roig ha explicado que la venta 'online' total alcanza 540 millones de euros, lo que supone aproximadamente el 2% de las ventas globales de Mercadona, y ha confiado en que en un plazo de cinco años llegue a ser el 5%. "Las colmenas que tenemos son rentables", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión