El PSOE recomienda a Belarra tener "prudencia verbal" tras el ataque al dueño de Mercadona

La líder de Podemos y ministra de Asuntos Sociales arremetió contra Juan Roig, acusándole de ser un "capitalista despiadado".

Ione Belarra en Zaragoza
Ione Belarra en Zaragoza
Toni Galán

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha recomendado este lunes a la líder de Podemos y ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, mantener una "cierta prudencia verbal" tras sus ataques a los presidentes de las grandes cadenas de distribución y al de Mercadona, Juan Roig, aunque entiende que estas palabras se dieron en el marco de un acto político en el que es "legítimo" manifestar críticas políticas.

Así ha reaccionado Pilar Alegría en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Electoral del PSOE a estas declaraciones que realizó su compañera en el Gobierno este fin de semana en un acto político de Podemos, en las que arremetió contra el presidente de Mercadona, Juan Roig, acusándole de ser un "capitalista despiadado".

Ante esto, Alegría ha subrayado que, en el ámbito de la política, es "importante ser mesurado en las palabras", aunque ha enmarcado estos ataques en un acto político del partido en el que es "hasta natural" manifestar ciertas críticas políticas sobre distintos posicionamientos e ideas.

"Pero yo creo que es importante que mantengamos una cierta prudencia verbal", ha recalcado la también ministra de Educación al ser preguntada por si el PSOE compartía estos ataques de Ione Belarra a los presidentes de las grandes cadenas de distribución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión