El C3 Aircross llega al medio millón de unidades producidas en Figueruelas

El Opel Crossland que comparte línea de fabricación con este modelo alcanzó los 500.000 vehículos producidos en junio del pasado año. El lanzamiento de ambos tuvo lugar en 2017

Salida del Citroen C3 Aircross número 500.000 de los fabricados en la factoría de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza)
Salida del Citroen C3 Aircross número 500.000 de los fabricados en la factoría de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza)
S. E.

Con siete meses de diferencia frente al Opel Crossland, modelo con el que comparte plataforma desde su lanzamiento en 2017 en la fábrica zaragozana de Stellantis, el Citroën C3 Aircross ha alcanzado el medio millón de unidades producidas. Se suma así, según informó la compañía, al selecto club de los automóviles “made in Spain” del doble chevrón (logo de esta marca), que supera las 500.000 unidades. 

La factoría zaragozana de Figueruelas, que produce el C3 en la línea 1 de montaje, celebró la pasada semana este hito. Igual que lo hizo cuando a final de junio del pasado año, alcanzó esta misma cifra su hermano gemelo, el Opel Crossland.

Cuando queda apenas año y medio para que ambos modelos, lanzados en una de las primeras plataformas compartidas de la compañía tras la adquisición por parte de PSA de General Motors, dejen de producirse en Zaragoza, ambos modelos han revalidado su éxito sobre todo en los mercados internacionales

“Actualmente, el 84,1% de los Citroën C3 Aircross que se ensamblan en Aragón se comercializan fuera de España” informaron desde la corporación automovilística. Sus principales mercados están en Europa, principalmente en Francia, Italia y España junto con el Reino Unido, Turquía y Alemania, pero el modelo se vende también en destinos tan alejados como Japón, Egipto, Sudáfrica o Isla Mauricio. En total, se exporta a 55 países.

2017 fue el año clave en Figueruelas. En pleno proceso de adquisición de la planta de Opel,  propiedad en aquel momento de General Motors, por parte del fabricante francés PSA que apostó por quedarse con su negocio europeo, la fábrica zaragozana encaró el reto de este doble lanzamiento, el del Opel Crossland y el C3 Aircross con un lapso de apenas cinco meses. Se desplegó entonces un gran esfuerzo, en la primavera de ese año para dar cabida a estos modelos. El primero que pasó por la línea 1 fue el Crossland, al principio, como en todos los lanzamientos con pocas unidades y meses después, ya en agosto, pero en ese mismo ejercicio, se lanzaría el C3 Aircross.

La apuesta por la electrificación de Stellantis hará que estos modelos sean sustituidos previsiblemente  el año próximo en la factoría zaragozana por las versiones eléctricas del Peugeot 208 y del Lancia Ypsilon. De la llegada del primero, aunque sin dar su nombre, dio cuenta el responsable de la factoría, José Luis Alonso Mosquera, el pasado 14 de octubre , coincidiendo con la celebración de los 40 años de andadura de la fábrica. Estos modelos se sumarían en las cadenas de montaje al Opel Corsa, el más emblemático de los vehículos producidos en Figueruelas, que sigue siendo un superventas después de que el primero de ellos saliera de producción en la planta en 1982.

Sin embargo, ahora lo relevante es haber alcanzado las 500.000 unidades fabricadas en poco más de cinco años, lo que evidencia, según Stellantis,  "el éxito comercial del Citroën C3 Aircross, un modelo en el que la marca lleva su filosofía al segmento de los SUV compactos".

Desde Stellantis subrayaron la personalización que ofrece este modelo, con hasta 70 combinaciones posibles en el exterior y la tecnología que lleva con 12 funciones de ayuda a la conducción, además de la amplitud  y la polivalencia de este SUV.

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