El sector aeroespacial analiza en Teruel la industria aeronáutica de la provincia

Empresas y expertos vinculados al sector aeroespacial se reunirán el próximo día 1 en Teruel para analizar la evolución de la industria aeronáutica en la provincia en la última década y el futuro del sector.

Lambán, en el aeropuerto de Teruel.
Lambán, en el aeropuerto de Teruel.
Gobierno de Aragón

Bajo el título 'Teruel: un enclave estratégico para la industria aeroespacial en el mundo', empresas y expertos vinculados al sector aeroespacial se reunirán el próximo día 1 en Teruel para analizar la evolución de la industria aeronáutica en la provincia en la última década y el futuro del sector.

La cita, que será inaugurada por el presidente de Aragón, Javier Lambán, coincide con el décimo aniversario del Aeropuerto de Teruel.

La jornada se abrirá con una mesa redonda, moderada por la gerente del clúster aeroespacial AERA, Inés Villa, centrada en la industria aeronáutica y el objetivo de convertir al Aeropuerto de Teruel en el mayor centro de mantenimiento aeronáutico en Europa, con la participación de su director y presidente del clúster AERA, ejandro Ibrahím; del director general de Tarmac Aragón, Pedro Sáez; del consejero delegado de IAC, Martin O’Connell, y de la directora provincial de INAEM, Patricia Utrillas.

La segunda mesa redonda estará orientada hacia el sector aeroespacial en general. Bajo el título 'A la conquista de la estratosfera', contará con la participación de Alfredo Serrano, director general en España de Sceye; Raúl Verdú, cofundador y director de Desarrollo de Negocio de PLD Space; Andy Elson, director de Elson Space Engineering; y Ramón Tejedor, director gerente de Aragón Exterior.

El programa de la jornada continuará con la ponencia a cargo del director de Mantenimiento de Qatar Airways, José Luis Quirós, sobre el posicionamiento de liderazgo de Teruel en la industria aeronáutica, y contará con la intervención del director de la Oficina Técnica del Espacio del Comisionado para el PERTE Aeroespacial, Héctor Guerrero, para explicar los aspectos técnicos e implicaciones de este PERTE como oportunidad para el sector en Teruel y Aragón.

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, será la encargada de clausurar el evento, que concluirá con una demostración en directo de drones a cargo de la empresa Delsat.

Toda la información sobre la jornada “Teruel: un enclave estratégico para la industria aeroespacial en el mundo” está disponible en la página web de Aragón Exterior: https://www.aragonexterior.es/. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión