Un juego para Choco Flakes de Cuétara, último proyecto con impacto de la aragonesa Deusens

Con 16 profesionales de plantilla y tres más que se sumarán próximamente, Deusens es una de las empresas aragonesas que más trabajan en el ámbito relacionado con el metaverso. 

Arriba, un trabajador de Deusens. Abajo, imagen del juego de Choco Flakes.
Arriba, un trabajador de Deusens. Abajo, imagen del juego de Choco Flakes.
Deusens/HA

Aragón es una tierra en la que se hacen proyectos en metaverso desde mucho antes que el término se hiciera popular cuando en 2021 el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciara que cambiaba el nombre de la red social para denominarla Meta. Y aunque hay muchas disquisiciones sobre lo que es y lo que no es metaverso, uno de los nombres propios que hay que mencionar en este ámbito es el de Deusens, un estudio zaragozano especializado en crear soluciones tecnológicas interactivas (que ellos llaman hiperexperiencias) que combinan el desarrollo con la creatividad, según sus propias palabras.

"Desde que explotó el metaverso han salido muchas noticias relacionadas con este mundo y no en todas se estaba generando valor", apunta en relación a este tema de moda Álvaro Monzón, máximo responsable de Deusens. Y es precisamente esa cuestión, la creación de valor, la que ha distinguido a su empresa, reseña el inquieto emprendedor, que habla ahora con ilusión de uno de sus últimos proyectos, la creación de un (video) juego para Choco Flakes, de Cuétara, y el lanzamiento de este en Roblox, una plataforma de videojuegos ‘online’ donde los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales. "Desde el equipo de Deusens, junto a nuestros socios Playoffnations, hemos trabajado incansablemente en conceptualizar, diseñar, desarrollar y crear cada detalle de este emocionante juego. Estamos muy orgullosos del resultado final y esperamos que lo disfrutéis poniendo a prueba vuestras habilidades de juego", proclamaba hace unos días Monzón en la red profesional Linkedin.

Afirma el responsable de Deusens que la pandemia ha acelerado muchas acciones en ámbitos de nuevas tecnologías, dando lugar a una "virtualización" que ha dado más trabajo a empresas como la suya, por lo que se sienten "afortunados". Su empresa, apunta, lleva ocho años en la brecha y es en estos últimos dos en los que toda actividad relacionada con la realidad virtual y aumentada ha tenido más proyección. "Hay nuevas formas de comunicar, nuevos usuarios, nuevos consumidores", indica tras reseñar cómo la comunicación de marcas de gran consumo como las de Cuétara han tenido que evolucionar para atender a las exigencias, entre otros, de los más pequeños de la casa. Lo que ellos han hecho para Choco Flakes, señala a modo de ejemplo, no son anuncios de publicidad al uso, son juegos. "Es una forma de ‘branded content’, contenidos de marca, experiencias de usuario no necesariamente relacionadas con la compra del producto", explica.

En este nuevo escenario encaja perfectamente la creación por parte de Deusens, que tiene muy buenos desarrolladores de contenidos, de una ‘joint venture’ con Playoffnations, que conoce bien el mundo de los ‘influencers’. Una nueva sociedad denominada Alter Heaven, que es la responsable de este proyecto de Cuétara y de otros que verán la luez próximamente.

 Deusens registró en 2022 un volumen de ventas de más de un millón de euros tras duplicar su crecimiento respecto al año anterior y mientras prepara un futuro muy halagüeño para los próximos años. La empresa cuenta ya con 16 trabajadores y está en proceso de integrar a 3 más. En su proyección ha tenido trampolines estupensdos en el vivero de empresas CIEM de Zaragoza, en Telefónica y en Lanzadera, la platafaorma de ‘start up’ de Juan Roig, dueño de Mercadona, en Valencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión