Listado de las gasolineras en Aragón que sí ofrecen descuentos al repostar

Aunque el Gobierno puso fin el 31 de diciembre al descuento de los 20 céntimos, algunas estaciones de servicio aún mantienen una rebaja en el precio del combustible.

Varios ciudadanos llenando el depósito de sus vehículos ayer en la gasolinera de Repsol en el paseo de la Mina de Zaragoza.
Imagen de archivo de la gasolinera de Repsol en el paseo de la Mina de Zaragoza.
Oliver Duch

Tras nueve meses en vigor, el descuento de 20 céntimos por litro a la gasolina y el diésel ha llegado a su fin. Una medida que el Gobierno aprobó por Real Decreto y que entró en vigor el 1 de abril de 2022 con el objetivo de reducir el impacto del aumento de los precios de los carburantes

Desde que comenzara el año, esta bonificación del combustible únicamente está destinada para el transporte profesional por carretera, agricultores, navieras y pescadores, y se abonará al final de cada mes.

Aunque lo cierto es que algunas estaciones de servicio todavía cuentan con descuentos que se mantendrán durante los primeros meses del año. De hecho, en algunos casos no solo mantienen las bonificaciones que ya ofrecían en 2022, sino que también las amplían para que sus clientes puedan disfrutar de mayores bonificaciones.

Gasolineras con bonificaciones en el precio del combustible

Son cinco las grandes petroleras que ofrecen descuentos adicionales en la gasolina a sus clientes o nuevos usuarios. Son las siguientes:

  • Cepsa es una de ellas. Gracias a su programa de fidelización 'Porque tú vuelves' el consumidor cuenta con un descuento extra de 10 céntimos. Además, añade uno adicional de 2 céntimos si se llena el depósito con combustibles de la gama Óptima. Es decir, durante este primer trimestre, el cliente podrá disfrutar de un descuento de 12 céntimos por litro repostando en cualquiera de las gasolineras de esta compañía.
  • Repsol también ha decidido mantener el descuento de 10 céntimos por litro de gasolina para clientes que utilicen su aplicación Waylet (gratuita) o paguen con tarjeta Solred. Además, puede ascender a los 15 céntimos si se paga con tarjeta bancaria o efectivo. Esta rebaja se mantendrá hasta el 31 de marzo de 2023 y es aplicable en las más de 3.300 gasolineras que tienen repartidas por todo el país.
  • Shell. La distribuidora de Shell en España mantiene un descuento de 10 céntimos por litro de gasolina para los usuarios de su aplicación móvil Mi Energía Disa, hasta el 31 de marzo de 2023. Además, la app Lidl Plus también ofrece una bonificación del 4% en estaciones de servicio Shell, por lo que la ayuda económica para algunos usuarios puede ascender hasta 14 céntimos.
  • BP. A través del programa 'Mi BP' de fidelización se pueden obtener rebajas de hasta 40 céntimos por litro si se reposta con carburantes Ultimate con tecnología Active. Respecto a la ayuda de 10 céntimos por litro, la compañía todavía no se ha pronunciado sobre si seguirá vigente.
  • Galp. Con una red de 557 estaciones de servicio en España, Galp mantiene un descuento de 10 céntimos por litro para clientes fidelizados a través de su aplicación 'Mundo Galp'. Una ayuda que se irá prorrogando mes a mes. También ofrece descuentos si pagas con las tarjetas de crédito de algunas entidades asociadas como ING, Caixabank, EVO o Mapfre, de hasta un 5%. Para nuevos usuarios de la aplicación, hay un primer y único descuento 25 céntimos por litro.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión