Sphere, Entrerríos, AMTBZ y Guían, premiados en Pedrola

El Ayuntamiento impulsó el nacimiento de estos premios, para evidenciar que hasta en un sector tan competitivo como el de la automoción.

Premiados y autoridades, este viernes al finalizar la gala en Pedrola.
Premiados y autoridades, este viernes al finalizar la gala en Pedrola.
Heraldo

Reconocer el trabajo de las empresas que se comprometen con el medio rural y crean empleo es la misión de los Premios RSE de Pedrola, que alcanzaron anoche su sexta edición galardonando, en distintas categorías, a cuatro empresas.

El Premio Especial a la mejor empresa RSE por su inversión en economía circular recayó en Sphere Group, que recientemente ha inaugurado sus nuevas instalaciones en la fase 3 del polígono el Pradillo de Pedrola, a donde se ha trasladado tras dejar sus antiguas instalaciones en Utebo.

Entrerríos Servicios Generales se hizo con el galardón a mejor empresa RSE, tras haber realizado un gran esfuerzo en este campo, lo que les ha llevado, según el Ayuntamiento de Pedrola, que organiza estos premios (entre empresas ubicadas en esta localidad y en la comarca Ribera Alta del Ebro), a "conseguir diversos reconocimientos en esta materia a lo largo del año». 

El Premio a las mejores prácticas lo obtuvo Arcelor Mittal Taylor Blank (AMTBZ) con un largo historial en en el campo de la RSE, siendo ya premiados en la primera edición de estos galardones. En este caso la creatividad de sus propuestas y gran involucración de sus trabajadores, les ha hecho merecedores de este premio. 

Por último, el trofeo a la mejor empresa colaboradora fue para Guían Caterin, por "la labor que están realizando en la promoción de Pedrola y su entorno a través de la difusión de sus eventos, y haber realzado mucho el conocimiento de Pedrola en otras localidades". Por eso, añadieron desde la organización, "se le ha querido reconocer de forma pública ese esfuerzo".

Como en ediciones anteriores, la gala tuvo lugar en el Palacio de los Duques de Villahermosa y contó con la presencia del propio Duque, y otras autoridades como la alcaldesa de Pedrola, Manuela Berges; la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano; la consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales, Marivi Broto; el lugarteniente de Justicia, Javier Hernández, o el General de la Guardia Civil en Aragón, Francisco Javier Almiñana. Los premios reunieron unas 150 personas que pudieron disfrutar, con dos años de retraso por la pandemia, de un encuentro entrañable y solidario ya que hubo una aportación a Fundación Hospital Almau que recibió un cheque por valor de 1.500 euros, una parte del porcentaje de la recaudación de la gala.

El Ayuntamiento de Pedrola impulsó el nacimiento de estos premios, para evidenciar que hasta en un sector tan competitivo como el de la automoción (sector para el que trabajan muchas de las empresas de esta zona) se podía trabajar por la responsabilidad social corporativa. Y es eso lo que se premia de forma que la empresa ganadora pueda decir que la RSE es parte de su ADN empresarial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión