Preacuerdo en Kongsberg para subir el salario un 16% en 4 años

Dirección y comité de empresa pactaron además la mejora del empleo con más contratos indefinidos cada año

Imagen de archivo de la planta de Kongsberg en Épila.
Imagen de archivo de la planta de Kongsberg en Épila.
S. E.

Dirección y comité de empresa de Kongsberg Épila alcanzaron ayer un principio de acuerdo para el convenio que regirá las condiciones laborales de sus empleados hasta 2026. En 2023 recibirán una paga extra com pleta y una paga de 500 euros a la firma del convenio mientras que para 2024, 2025 y 2026 se pactó una subida salarial del 3% anual con lo que el incremento total será del 9% más el 7% estimado de la paga, según informaron fuentes de CC. OO. 

Asimismo, el preacuerdo contempla una cláusula de revisión a la finalización del convenio de actualización de tablas si el acumulado en vigencia supera el 16%, sin límite por encima.

El pacto contempla hacer 20 contratos indefinidos a la firma de convenio y «cada año (durante 4) un plan de fijos del 10% de la temporalidad media registrada». Asimismo, se ha logrado, según CC. OO., «la mejora y equiparación de pluses de técnicos para todos actualizándoles a 105 euros en cada paga. Ahora serán 15 », así como la regulación de los pluses de guardias y cuarto turno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión