Empresas ‘cebra’ buscan financiación en la ‘sabana’

Proyectos de emprendimiento en diferentes sectores, aragoneses y de fuera, buscarán apoyos de inversores en la jornada ‘Startup Fest’ que se celebra hoy en Zaragoza.

Cartel anunciador del evento.
Cartel anunciador del evento.
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Ricardo Tayar, emprendedor zaragozano que creó Flat 101 (empresa integrada hoy en Indra), y Jesús Alonso Gallo, inversor y emprendedor en serie, darán hoy en Zaragoza sendas charlas enmarcadas en el epígrafe ‘Conversando en la sabana’, una clara alusión a los ecosistemas en los que viven animales como las cebras. Esta especie ha dado nombre primero en Estados Unidos y luego en otros países a proyectos de emprendimiento que, al contrario que los denominados unicornios (como han sido Airbnb, Epic Games o Cabify, por citar algunas), lo han tenido más difícil para hacerse con la financiación adecuada que se requiere para crecer a largo plazo y ser rentables.

Este es el escenario que rodea a la celebración, hoy en Zaragoza, en el Centro de Tecnologías Avanzadas, de un evento que reunirá a los impulsores de iniciativas empresariales de nuevo cuño, aragoneses y de fuera, con potenciales inversores, entre ellos ‘business angels’ (ángeles de los negocios) y representantes de fondos dispuestos para ideas de negocio que pueden tener éxito.

Organiza la jornada –que durará todo el día y que tiene el apoyo de todas las organizaciones que trabajan en Aragón en el campo del emprendimiento, tanto públicas como privadas– Zebra Ventures, una entidad que trabaja en la búsqueda de financiación para las ‘start up’ que pilotan los zaragozanos Ulises Gómez, Patricia Tejero, Sergio Martínez y Alberto Bordegé.

Presentaciones

Determinantes deberán ser en el evento las presentaciones de los proyectos de ocho de las jóvenes empresas que participan por la mañana y las de otras siete más por la tarde. Entre las primeras estarán dos que buscan levantar rondas de inversión de 150.000 euros (la catalana The good goal y la zaragozana Media Value). Otras dos que optan a rondas de 250.000 euros (la madrileña Cazatuplaza y la aragonesa Deherbolario). Dos más que ya aspiran a hacerse con un millón de euros (Hoop Carpool y Circoolar, de Madrid y Barcelona respectivamente) y las que ya optan a 3 y 4 millones de euros, Wenuwork (Chile) y Harbest Market (Madrid).

Representantes de todos esos proyectos deberán convencer con discursos de muy pocos minutos a los inversores que acudan a la sesión (los únicos que pueden preguntar) de la potencialidad de los negocios que están llevando al mercado.

Por la tarde se conocerán aspectos importantes de lo que realizan siete ‘start up’, las aragonesas Nyxell y Voicefinder y las de otras jóvenes empresas como Dersu, Edtek, Etrivium, Nucaps y Tennders. Los directivos de compañías zaragozanas más consolidadas, Bloquetech y Numericco, intervendrán ahí también para ofrecer sus puntos de vista.

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