Más de cien aragoneses, en la manifestación de pensionistas de Madrid

Se han desplazado desde distintos puntos de la Comunidad Aragonesa en tren, autobús y coche.

"No podíamos faltar. La manifestación del 15 de octubre en Madrid es muy importante para nosotros, un momento para unir fuerzas y luchar por nuestros intereses y por el futuro de los jóvenes". Son las palabras de José Antonio Pina, portavoz de comunicación de la Coordinadora para la defensa del sistema público de pensiones (Coespe), entidad que ha convocado dicha manifestación a la que han acudido "alrededor de 120 aragoneses".

La marcha ha comenzado a las 11.30 desde Atocha, en Madrid. "A esa hora ya había llegado el nutrido grupo de representantes de la comunidad, quienes habían salido muy temprano desde distintos puntos de Zaragoza y Huesca, en coche, tren y autobús, comenta Pina.

Un colectivo que no solo estaba formado por pensionista. "También han ido jóvenes y niños, puesto que nuestro objetivo, además de reivindicar que las pensiones suban con el IPC real, es que ellos tengan unas pensiones dignas en el futuro. Para ello es necesario que los salarios suban, de lo contrario las jubilaciones serán precarias", dice José Antonio Pina.

Acabar con la "evidente brecha de género, con jubilaciones de hasta un 40% menos en el caso de mujeres frente a las de los hombres", comenta Pina, solicitar respuestas al informe de auditoría de la Seguridad Social, "publicado en el BOE en diciembre de 2021 y del que no hemos sabido nada" -afirma Pina-, e insistir en la importancia de unos servicios públicos "de calidad" son otras de las reivindicaciones que el colectivo de pensionistas aragoneses ha llevado este sábado a Madrid.

Grupo que también participará en uno de los "momento más importantes" de la manifestación, cuando al llegar al final de la misma, previsto para las 14.00 en Callao (Madrid), las mujeres lancen el mensaje 'Pobreza tiene rastro de mujer' escrito en una camiseta de color rojo que todas las participantes "se pondrán a la vez", concluye Pina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión