Stellantis alcanza una cuota de casi el 25% en el mercado español en septiembre

El consorcio matriculó un total de 1.554 vehículos electrificados en España, lo que supone un 19,7% del mercado total.

Instalaciones de la planta zaragozana de Stellantis.
Instalaciones de la planta zaragozana de Stellantis.
Guillermo Mestre

El grupo Stellantis cerró septiembre con unas matriculaciones de turismos y vehículos comerciales de 18.065 unidades en España, lo que le permitió liderar el mercado nacional, con una penetración del 23,5%, según informó la empresa en un comunicado.

El grupo, que comercializa las marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot, subrayó que casi uno de cada cuatro vehículos comerciales y turismos vendidos en España en septiembre era de una de estas enseñas.

Durante los nueve primeros meses del ejercicio, la compañía que dirige Carlos Tavares alcanzó un volumen total de matriculaciones de 158.880 unidades en el mercado español, lo que representa una cuota del 23,1%.

El consorcio automovilístico matriculó un total de 1.554 vehículos electrificados en España en el noveno mes del año, lo que supone un 19,7% del mercado total, mientras que en el acumulado del año hasta el mes pasado comercializó 14.393 vehículos electrificados.

Solo en el segmento de vehículos comerciales, la compañía vendió 4.345 unidades en el mercado español durante el mes pasado, un 44,8% de penetración, mientras que en lo que va de 2022 las entregas de este tipo de modelos fueron de 33.283 unidades, un 38,1% del mercado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión