Economía
Suscríbete por 1€

HACIENDA

Últimos días para pedir la ayuda anticrisis de 200 euros a la Agencia Tributaria: requisitos y cómo solicitarla

Las personas con bajo nivel de renta y patrimonio pueden pedir este cheque de 200 euros hasta el próximo vienes en la web de la Agencia Tributaria.

Dinero, prestaciones, ayudas, subsidios
Cómo obtener un subsidio sin cotizar
Pixabay

El próximo viernes 30 de septiembre concluye el plazo para solicitar la ayuda de 200 euros que el Gobierno de España puso en marcha para amortiguar el impacto económico de la guerra de Ucrania.

Se trata de una medida enmarcada dentro del paquete anticrisis del ejecutivo, derivado de las consecuencias económicas que ha ocasionado el conflicto ruso en la economía de los ciudadanos y en concreto, de los más vulnerables.

Requisitos para pedir la ayuda de 200 euros

Estas ayudas están dirigidas a personas con bajo nivel de renta y patrimonio. Por ello, los ciudadanos interesados deben contar con una serie de requisitos para poder ser beneficiarios. El primero es no disponer de un patrimonio superior a los 43.196,40 euros, excluyendo la primera vivienda del solicitante. Tampoco debe de haber percibido más de 14.000 euros como ingresos en 2021.

En segundo lugar, el solicitante debe llevar a cabo una actividad laboral por cuenta propia o ajena que conste en la Seguridad Social o en una mutualidad.

También pueden optar a estas ayudas las personas desempleadas, siempre y cuando se encuentren en búsqueda activa de empleo e inscritas como tal en las oficinas del INAEM. La Agencia Tributaria no tendrá en cuenta si son o no beneficiarias del subsidio de desempleo.

Igualmente, el solicitante debe residir en España de forma continuada al menos durante un año antes de la solicitud de esta ayuda. Quedan excluidas las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital o de cualquier otra pensión del Estado.

Los interesados pueden solicitar estas ayudas a través de un formulario electrónico disponible en la sede electrónica de la Sede Estatal de la Administración Tributaria donde pueden acceder a través de la página web sede.agenciatributaria.gob.es. Aunque el plazo para la presentación de las solicitudes acaba el próximo viernes, está previsto que la adjudicación de estos 200 euros a sus respectivos beneficiarios se prolongue hasta final de 2022.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión