Teva aumentará su producción en Zaragoza un 21% hasta 2027 y creará 70 empleos más

La planta aragonesa del grupo farmacéutico israelí destina a exportación el 60% de los medicamentos que fabrica. 

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, vista la planta de Teva en Zaragoza.
El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, vista la planta de Teva en Zaragoza.
DGA

Antonio Cabodevilla, director de la planta de producción del grupo farmacéutico israelí Teva en Zaragoza ha anunciado este lunes, durante la visita del vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, buenas noticias sobre el futuro de estas instalaciones. "Nuestra intención es aumentar la producción en un 21% hasta 2027 con lo que ello comporta en creación de empleo, contribución al PIB e inversiones", ha dicho. "En cinco años contrataremos a 70 personas más", añadió antes de recordar que el 40% de los medicamentos que se fabrican en la planta aragonesa van destinados a pacientes españoles y el resto a países de todo el mundo. "Todo ello es posible gracias al compromiso de nuestros empleados”, ha recalcado.

Teva tiene 58 plantas de fabricación, 27 de ellas en Europa, y diez centros de distribución en todo el mundo, cinco de ellos en Europa, y la planta de fabricación de Zaragoza. En la capital aragonesa trabajan cerca de 600 empleados, que se incrementan hasta cerca de los 900 si se suma al resto de funciones y los equipos comerciales.

Arturo Aliaga ha reivindicado durante su visita la importancia de que tengamos en Aragón una empresa de estas dimensiones "que es líder en el mundo en la fabricación farmacológica". Teva, ha señalado, "es uno de los buques insignias en la producción de algo tan necesario para toda la sociedad como son los fármacos”. El vicepresidente ha destacado también “la capacidad del equipo humano de esta empresa que ha demostrado que quiere seguir apostando por esta planta de Zaragoza que es una de las más eficientes de las que tienen en el mundo y que tiene garantizada su continuidad. Desde el Gobierno de Aragón ratificamos nuestro compromiso con este tipo de empresas que son un referente de desarrollo, tecnología y competitividad”.

La planta de Teva en Zaragoza tiene 44.000 metros cuadrados, está especializada en la producción de sólidos orales y destaca por la tecnología empleada en los pallets, cápsulas y comprimidos. En la actualidad, se fabrican en esta planta 30 moléculas y 1.800 presentaciones diferentes, lo cual se traduce en la producción de 7.100 millones de dosis anuales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión