Amazon anuncia un cuarto proyecto de renovables en Aragón

La compañía alcanzará una capacidad combinada de 184,56 MW en la Comunidad con una nueva iniciativa eólica de 36,96 MW.

La apuesta de Amazon por las energías renovables va a más.
La apuesta de Amazon por las energías renovables va a más.
HA

Amazon refuerza su apuesta por las energías renovables con nuevas instalaciones eólicas y solares ubicadas en varios países del mundo, entre ellos España. La compañía ha anunciado este miércoles que superará en nuestro país los 1,5 GW de capacidad renovable y ha precisado que ubicará en Aragón un cuarto proyecto, un parque eólico de 36,96 MW, lo que le permitirá alcanzar en la Comunidad los 184,56 MW instalados.

El nuevo parque, cuya ubicación concreta no se ha desvelado, se suma a los tres proyectos (una granja solar y dos parques eólicos) que la empresa había anunciado previamente en Aragón. Las instalaciones de aerogeneradores se materializarán -previsiblemente el próximo año- en Aguilón (Zaragoza) y en un punto aún por especificar en la provincia de Teruel, con 38,6 y 60 megavatios de potencia, respectivamente. La granja fotovoltaica, de 49 MW y situada en Almochuel (Zaragoza), se puso en marcha el año pasado y está previsto que sea proveedora de energía de los tres centros de la división tecnológica de la firma, Amazon Web Services (AWS) que se pondrán en marcha en El Burgo de Ebro, Villanueva de Gállego y Huesca.

El nuevo parque fotovoltaico que se instalará en Aragón forma parte de un paquete de 71 nuevos proyectos de energía renovable anunciados este miércoles por Amazon para todo el mundo, lo que permitirá a la compañía aumentar su capacidad en energías verdes en 2,7 gigawatios. Entre ellos se incluye el primero de la firma en América del Sur, que se materializará en Brasil, y sus primeras plantas solares en India y Polonia. Para España, además del de Aragón, se ha anunciado la instalación de una granja solar en Castilla y León de 28,6 MW. Con la puesta en marcha de estos nuevos proyectos, Amazon superará los 1,5 GW de capacidad renovable en España, con 16 proyectos de energía renovable en el país consistentes en 13 granjas solares y tres parques eólicos. "Una vez que estén totalmente operativos, estos proyectos generarán energía renovable equivalente al consumo anual de unos 850 000 hogares españoles", han señalado desde la compañía.

Estamos poniendo en marcha nuevos proyectos eólicos y solares para alimentar nuestras oficinas, centros logísticos, centros de datos y tiendas, que atienden a millones de clientes en todo el mundo, y vamos camino de alcanzar el 100% de energía renovable en todo nuestro negocio para 2025”, ha señalado Adam Selipsky, director ejecutivo de Amazon Web Services. “A nivel mundial, los países trabajan para acelerar la transición hacia una economía sin emisiones. Inversiones continuas como la nuestra pueden ayudar a acelerar esta transición, a medida que todos trabajamos juntos para mitigar los efectos del cambio climático”, ha apuntado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión