Las elecciones sindicales en la planta de Opel Stellantis, el 27 de octubre

Así lo decidió ayer la mesa electoral, encargada de decidir la fecha de la votación en la que se elegirá a los representantes del nuevo comité de empresa que ha de negociar el nuevo convenio colectivo

Imagen de archivo de las elecciones sindicales en Opel en 2018, hace cuatro años.
Imagen de archivo de las elecciones sindicales en Opel en 2018, hace cuatro años.
S. E.

Después de cuatro años, el comité de empresa en la fábrica zaragozana de Stellantis está llamado a renovarse. Las candidaturas de los diferentes sindicatos tienen de plazo para presentarse hasta el 30 de septiembre para unas elecciones sindicales que tendrán lugar el próximo 27 de octubre.

Así lo decidió ayer la mesa electoral, encargada de fijar la fecha de la votación, importante para la plantilla, de unos 5.000 trabajadores ya que ese día han de elegir a los representantes encargados de negociar con la compañía un nuevo convenio colectivo ya que el que está en vigor vence este 31 de diciembre. 

«Serán 26 los representantes a elegir para el colectivo de ‘salarys’ o trabajadores de producción y 5 más para el de técnicos. En este grupo, son dos representantes menos que en las anteriores elecciones al ser inferior el número de empleados por los ERE extintivo aplicados», recordó Rubén Alonso, de UGT y presidente del comité de empresa en Figueruelas.

El día 14 de octubre comenzará la campaña de unas elecciones sindicales que desde el sector, apuntan, van a ser muy reñidas en un momento en que la compañía sigue sin confirmar los nuevos modelos que va a producir Figueruelas y que determinarán su futuro. 

En el comité actual, UGT tiene la mayoría con 12 delegados, seguido de CGT con 7, CC. OO. con 6, OSTA con 4, Stopel con 3 y CCP (Confederación de Cuadros y Profesionales, la antigua Acumagme) con 1.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión