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Ibercaja formaliza un 46% más de hipotecas que hace un año

Las operaciones suscritas entre enero y junio en las tres provincias aragonesas han alcanzado los 162 millones de euros.

Sede central de Ibercaja.
Sede central de Ibercaja.
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Ibercaja ha suscrito un 46% más de hipotecas que hace un año, según el balance de la entidad financiera aragonesa hasta junio. Las operaciones formalizadas entre enero y junio en las tres provincias aragonesas han alcanzado 162 millones de euros, ha informado el banco en un comunicado.  

Este habría sido el resultado de la campaña puesta en marcha a principios de año por el banco, "en un contexto de recuperación de la demanda inmobiliaria", ha señalado. La nueva producción de hipotecas de Ibercaja ha superado en todo el país los 1.000 millones de euros entre enero y junio. La campaña, denominada 'Hipotecas para personas con cabeza' y que continúa vigente, contempla "una gama sencilla y transparente de productos con tipos de interés fijo, variable, o mixto para que el cliente seleccione la mejor opción en función de sus necesidades y preferencias", ha indicado el banco.

Entre ellas se encuentra  la 'Hipoteca Fácil', cuyo único requerimiento es la domiciliación de la nómina del titular; la 'Hipoteca Vamos', que permite mejorar el tipo de interés en función de la vinculación del cliente; y la 'Hipoteca Confianza', que premia la fidelidad de los que mantienen saldos elevados en fondos de inversión de Ibercaja.

Préstamos hasta 30 años

Las condiciones de los préstamos hipotecarios se calculan dependiendo del importe solicitado y del plazo de devolución, que puede extenderse hasta 30 años. "La oferta de Ibercaja, tanto a tipo fijo, como variable y mixto se posiciona como una de las más competitivas del sector financiero", ha asegurado la entidad. De esta manera, el sistema de bonificaciones se adapta a la situación de cada comprador, permitiéndole alcanzar, por ejemplo, un precio competitivo de hasta euríbor + 0,75% en tipo variable con un tipo de interés nominal (TIN) del 0,99% el primer año. "Todo ello sometido a criterios de concesión y sin tener en cuenta posibles excepciones adicionales", han precisado.

La entidad asume los gastos de notaría, gestoría y registro y elimina las comisiones de apertura y cancelación, "para que los clientes tengan acceso a la mejor hipoteca adaptada a sus necesidades y circunstancias durante toda la vida del préstamo", ha indicado.

Por otra parte, el banco ofrece unas condiciones especiales para los compradores jóvenes, que pueden acceder hasta el 95% de la financiación de su primera vivienda y obtener un 0,15% de bonificación del tipo de interés.

Un 25% de contratación fuera de la oficina

Más del 25% del importe total de hipotecas que el banco ha formalizado en el primer semestre ha sido a través de los canales no presenciales del banco, "gracias a la mejora del proceso de contratación y a un modelo de relación basado en el acompañamiento humano de calidad ofrecido de forma híbrida, tanto en modelo de gestión digital como, si el cliente lo desea, de forma presencial en la oficina", han detallado desde la entidad. De esta forma, "los clientes obtienen soporte a la hora de resolver sus dudas y en el proceso de contratación durante todos los días del año en un amplio horario, entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche", han señalado.

En este sentido, también la entidad ha puesto a disposición de los usuarios un simulador 'online' que, en menos de un minuto, permite al cliente obtener el cálculo de la cuota de su hipoteca además de otras informaciones de interés.

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