Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Los bonos tecnológicos de Itainnova llegan a 34 pymes aragonesas en 2022 

El programa que ofrece descuentos para contratar servicios de desarrollo tecnológico, transferencia y ensayos ha logrado en lo que va de año un importe movilizado de 457.425 euros y un descuento total asignado de 193.086 euros.

Sede del Instituto Tecnológico de Aragón Itainnova.
Sede del Instituto Tecnológico de Aragón Itainnova.
DGA

El Instituto Tecnológico de Aragón Itainnova ha recibido en el primer semestre de este año 34 solicitudes de pymes aragonesas para el programa de Bonos Tecnológicos, una acogida en la tercera edición de la iniciativa que califican de “si cabe, aún mejor que las anteriores”.

De esta forma, el programa que ofrece descuentos para contratar servicios de desarrollo tecnológico, transferencia y ensayos ha logrado en lo que va de año un importe movilizado de 457.425 euros y un descuento total asignado de 193.086 euros, como ha informado el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, al que está adscrito el instituto.

Cada pyme aragonesa puede beneficiarse de un único bono durante el ejercicio 2022, y la mayoría de ellas se han decantado por utilizarlo para sus proyectos de I+D+i (77 % de las solicitudes), mientras que el 23 % ha destinado el descuento a servicios tecnológicos de ensayos.

En cuanto a la participación territorial, sigue siendo mayoritaria la de las empresas del término municipal de Zaragoza (56 %), seguido por las de la provincia de Zaragoza (35 %), las de la provincia de Teruel (6 %) y las de la provincia de Huesca (3 %).

Estos bonos nacieron en el verano de 2020, en plena pandemia, con el objetivo de ayudar a las pymes aragonesas a hacer frente al impacto económico y social derivado de la crisis provocada por el covid-19 y mejorar su posición competitiva en los mercados a través de la innovación.

De hecho, se corresponde con la medida 220 en materia de innovación, dentro de las propuestas de recuperación en economía productiva, incluidas en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica, impulsada por el Gobierno de Aragón.

En las dos primeras ediciones del programa participaron 73 pymes aragonesas, que recibieron descuentos por valor de 467.000 euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión