Orbe cumple 50 años con proyectos en cartera como la instalación del circuito de seguridad de Motorland

El vicepresidente aragonés Arturo Aliaga ha visitado hoy la empresa familiar aragonesa, ya en segunda generación, que dirige Fernando Ortega

El consejero de Industria Arturo Aliaga ha visitado hoy las instalaciones del grupo Orbe, acompañado por su director gerente, Fernando Ortega, en Zaragoza.
El consejero de Industria Arturo Aliaga ha visitado hoy las instalaciones del grupo Orbe, acompañado por su director gerente, Fernando Ortega, en Zaragoza.
Javier Belver

La instalación de las cámaras de todo el sistema de control de Motorland, que se pondrán en agosto aprovechando el parón del circuito ese mes, o de todos los cuadros eléctricos del hospital de Alcañiz, en una UTE con FCC, o de todo el edificio de Urgencias del hospital San Jorge de Huesca, son algunos de los proyectos de envergadura que tiene en cartera la empresa familiar Orbe, ya en segunda generación, que cumple su 50 aniversario y que visitó ayer el vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga. 

"Tenemos proyectos también fuera de Aragón como el de Ifema donde estamos colocando  el sistema de cuenteo de persona s más grande que hay en España con 300 puntos de control y una  tecnología puntera y  muy innovadora. Estamos también colocando un sistema de reconocimiento facial para el centro comercial Lago de Sevilla que va a permitir a los propietarios del centro conocer mucho mejor cómo realizar la gestión inmobiliaria", ha destacado Fernando Ortega, director gerente de Orbe, que cuenta con 50 empleados y que facturará este año más de diez millones de euros, frente a los 8 del año anterior. 

Con serios problemas para encontrar chips, lo que les está ocasionando retrasos en algún proyecto, ha sido la adaptación constante al cambio y la diversificación, lo que ha permitido a esta empresa que fundó Fernando Ortega, padre del actual gerente y  ya fallecido, seguir creciendo. "Empezó mi padre con todas aquellas antiguas centralitas telefónicas, en los años 90 cogió todo el mantenimiento para la empresa neerlandesa Philips y a partir del año 2000, con la incorporación de más talento,  se abrieron nuevas líneas de negocio con lo que llevamos instalaciones eléctricas, telecomunicaciones y también ciberseguridad. Y lo bueno es que hay una gran demanda para todas estas líneas", ha explicado el director gerente. 

Por su parte, el vicepresidente Arturo Aliaga ha agradecido la invitación a este 50 aniversario del Grupo Orbe: "Estuvimos en  2007 cuando esta empresa familiar cumplía su 35 aniversario y es de reconocer que esta compañía con raíces aragonesas profundas compita con otras más grandes con  tecnología al máximo nivel y contratos del máximo nivel". Y ha aplaudido su trabajo por innovar en  instalaciones eléctricas, visión artificial, ciberseguridad, etc. "Este es el orgullo de pequeñas empresas de hasta 50 empleados, capaces de adaptarse y traer a Aragón nuevas tecnologías" y aunque "pasen desapercibidas", en ocasiones, son fundamentales, ha destacado para que "los hospitales, centros comerciales y circuitos como Motorland, sean seguros y fiables". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión