Prodesa Biomass Group invertirá 9,5 millones en el PTR de Zaragoza y creará 54 empleos

El consejo de Gobierno declara el proyecto de "interés autonómico" para agilizar los plazos. 

Arturo Aliaga y Mayte Pérez, este miércoles, en el Consejo de Gobierno.
Arturo Aliaga y Mayte Pérez, este miércoles, en el Consejo de Gobierno.
DGA

Prodesa Biomass Group, especializada en ingeniería de diseño, construcción y mantenimiento de plantas de pellets de biomasa, invertirá 9,6 millones de euros en el Parque Tecnológico de Reciclado (PTR) de Zaragoza y generará 54 nuevos empleos. Así lo ha avanzado este miércoles el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, tras la decisión del Consejo de Gobierno de declarar de interés autonómico el proyecto, lo que permitirá reducir los plazos en los trámites administrativos. plazos. 

La empresa, ubicada en Zaragoza, cuenta con filiales en Estados Unidos, Francia, Letonia y Vietnam y, tras varias décadas de actividad en las que ha desarrollado proyectos en quince países, se ha convertido en una referencia en el mercado global de plantas de producción de biocombustibles al aglutinar una cuota del 8 % del mercado mundial de pellets -un 16,5 % del mercado norteamericano, cerca del 8 % del asiático y en torno al 4 % del europeo-.

La empresa busca reforzar  la competitividad de las plantas con las que ya cuenta en Aragón, en Plaza y Alfajarín, que cubren todas la etapas de valor, como la postventa, la asistencia técnica o el suministro de repuestos. 

Con este proyecto, la empresa invertirá en el centro del PTR 9,6 millones, 6,3 millones en la construcción sobre una parcela de más de 24.000 metros cuadrados, y 3,3 para la maquinaria, De las 54 nuevas contrataciones para desarrollar el proyecto, 45 estarán en la sede de Aragón y se encargará de poner en marcha las distintas líneas de producción. La planta se ubicará en una parcela de más de 24.000 metros cuadrados y se espera que su instalación tenga un "efecto llamada" para empresas relacionadas con el sector. 

En sus primeros años, Prodesa desarrolló sus proyectos en torno a los sectores medioambiental y energético, aplicando tecnologías relacionadas con la valoración de residuos agroalimentarios y transformación en materias primas, especialmente enfocadas a la alimentación animal.

En la actualidad, las áreas de negocio principales son el desarrollo de proyectos llave en mano para plantas completas, líneas de proceso o actualización de plantas, fabricación de equipos para la producción de pellet y el suministro postventa y mantenimiento de fábricas.

Los consejeros de Presidencia, Mayte Pérez, e Industria, Arturo Aliaga, han dado cuento de los acuerdos en el Consejo de Gobierno, y han informado, además, de la autorización de la firma del convenio del Fondo de Inversiones de Teruel, que tendrá una dotación de 60 millones y se firmará, previsiblemente, la próxima semana. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión