Ti Automotive ofrece a los 46 trabajadores de su planta en Palencia incorporarse a la fábrica de Tauste

Se trata de "optimizar recursos", según el director en España de la auxiliar de automoción, Óscar Bercedo

Vista de una de las torres de alta tensión
Fabrica de Ti Automotive en Tauste
Ti Automotive

La dirección de la industria proveedora de automoción Ti Fluyd Systems de Tauste ha planteado a los trabajadores de la planta de Palencia que se trasladen a la fábrica zaragozana para poder mantener la actividad. "Les hemos ofrecido a los 46 empleados que vengan a trabajar a Aragón donde la factoría es más grande y produce componentes para varios fabricantes como Mercedes, Ford, Stellantis y a futuro también Renault", explicó Óscar Bercedo, director general de esta división de la multinacional en España.

Ante la imposibilidad de mantener operativas las dos plantas, se comunicó ayer a la plantilla de Palencia esta decisión, explicó, al objeto de que constituyan en los próximos días una comisión negociadora para hablar de las condiciones de ese posible traslado y de las personas que estarían dispuestas a aceptarlo.

"Tenemos espacio suficiente para encajar el volumen de piezas que hacen en Palencia para los distintos modelos de Renault", señaló Bercedo, que trataría de aprovechar el verano para traer desde Palencia las líneas de montaje y toda la maquinaria. La previsión es cerrar la planta de Palencia, optimizar los recursos y trasladar todo el volumen de trabajo a Tauste, si bien el director general de Ti Fluyd Systems en España abogó por ir poco a poco y esperar a ver qué contesta la plantilla afectada.

La planta de Ti Automotive en Palencia lleva funcionando unos 25 años y la dirección de la misma la tiene la planta de Tauste desde 2011. UGT, que tiene la mayoría de la representación en los comités de empresa de ambas plantas, es conocedor de este proceso de integración de dos plantas en una sola, la de Tauste, que es más polivalente y tiene mayor capacidad de producción.

Precisamente, esta auxiliar anunció recientemente su intención de construir una nueva nave de 1.000 metros cuadrados aledaña a la de 6.000 que tiene esta compañía en el polígono Las Rozas de Tauste y el problema para poder empezar las obras por las dos torres de alta tensión situadas a menos de 6 metros de donde se va a construir. "El retraso del Ayuntamiento en gestionar su retirada, previa autorización de Endesa, está poniendo en peligro una inversión de 2,5 millones", manifestó entonces Bercedo, que confía en una pronta solución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión