Economía
Suscríbete por 1€

opel

Los modelos Crossland y el nuevo Corsa suman más de un millón de unidades

En los cinco primeros meses de este 2022, el porcentaje de vehículos de versión eléctrica del Corsa ha aumentado hasta alcanzar el 14,1 %.

El nuevo Opel Crossland que fabrica la fábrica del grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza)
El nuevo Opel Crossland que fabrica la fábrica del grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza)
Jaime Galindo.

El Opel Crossland, el SUV compacto del segmento B que arrancó hace un lustro su producción en la planta de Figueruelas (Zaragoza) en exclusiva mundial, y el nuevo Opel Corsa ya han alcanzado cada uno las 500.000 unidades producidas.

El inicio de la fabricación de la nueva generación de este SUV compacto estuvo marcado por limitaciones logísticas y de movilidad impuestas por la pandemia de Covid-19, que por contra han permitido desarrollar nuevos métodos de trabajo apostando por una mayor digitalización, creatividad y autonomía de los equipos.

Este nuevo modelo afianza los puntos fuertes que le han llevado a ser uno de los SUV más populares del segmento B en Europa, con un diseño de sello alemán, informa el fabricante automovilístico en una nota de prensa.

Figueruelas también fabrica otro modelo clave para la marca del rayo, en este caso la sexta generación del Opel Corsa, lanzada a finales de 2019, también supera la barrera del medio millón de vehículos producidos, concretamente 526.317, de los cuales un 11,1 % corresponden a su versión eléctrica, el Opel Corsa-e.

En los cinco primeros meses de este 2022, el porcentaje de vehículos de versión eléctrica ha aumentado hasta alcanzar el 14,1 %.

Esta sexta generación aporta un nuevo diseño fresco, moderno y deportivo, con importantes innovaciones tecnológicas más típicas de modelos de rango superior, como son sus faros matriciales Intellilux y se está imponiendo como un referente en el segmento B por su diseño atractivo, sus prestaciones, su equipamiento tecnológico y su espacio interior.

"En la planta de Zaragoza recibimos con una gran satisfacción el éxito comercial de los modelos que producimos. Tanto el Nuevo Opel Crossland como el Nuevo Opel Corsa pasan una página importante de sus respectivas vidas comerciales al superar la barrera del medio millón de unidades producidas", asegura Manuel Munárriz, director de Figueruelas.

"Nuestro compromiso sigue siendo producir todos los Opel Crossland y Corsa que nos demande el mercado ofreciendo vehículos de diseño alemán y fabricados en España con la máxima calidad", comenta.

Munárriz también resalta que se trata de dos modelos clave para la marca, "ambos fabricados en España", que llegan a la barrera de los 500.000 vehículos producidos, "una cifra que da una idea del éxito de estos automóviles en segmentos y mercados muy diversos".

"Si el Opel Corsa lleva a la era de la electrificación un concepto de vehículo compacto, espacioso y de altas prestaciones que surgió hace cuatro décadas, el Nuevo Opel Crossland. aporta un atractivo aspecto SUV, reforzado con un diseño fresco y compacto en su exterior y muy espacioso y versátil en su interior. Esta doble celebración demuestra la capacidad productiva de la planta de Zaragoza”, manifiesta Pedro Lazarino, Brand Manager de Opel para España y Portugal. 

jls

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión