Aragón Exerior convoca los premios Arex de ayuda a la internacionalización

Los ganadores podrán acceder así a trabajos de consultoría, a participaciones en ferias, a acciones de promoción digital, así como a otro tipo de iniciativas de interés para sus empresas.

Imagen de archivo.
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La sociedad pública Aragón Exterior ha convocado la primera edición de los Premios Arex, creados para reconocer el mérito y las buenas prácticas de las empresas aragonesas que tratan de ser competitivas en mercados internacionales.

Según informa el Gobierno aragonés, estos galardones, para los que ya está abierto el periodo de recepción de candidaturas, se articulan en tres categorías: 'Mercados digitales internacionales', 'Marketing internacional' e 'Iniciación internacional'.

Las empresas premiadas en cada uno de estos tres ámbitos recibirán un bono de 3.000 euros para invertir en el abanico de servicios de internacionalización que ofrece Aragón Exterior en el plazo de un año tras la concesión del premio.

Los ganadores podrán acceder así a trabajos de consultoría, a participaciones en ferias, a acciones de promoción digital, así como a otro tipo de iniciativas de interés para sus empresas.

La categoría 'Mercados digitales internacionales' está dirigida a proyectos que utilicen los medios digitales para su acción exterior; la orientada al 'Marketing internacional' reconocerá el trabajo en la promoción fuera de nuestras fronteras; y la destinada a la 'Iniciación internacional' premiará a aquellas empresas que se encuentren en su primera fase de apertura a la internacionalización.

Las empresas interesadas en esta convocatoria de premios deben enviar una memoria a Aragón Exterior (premios@aragonexterior.es), con una explicación del proyecto que han desarrollado y el desempeño conseguido.

En la memoria, las empresas aspirantes deberán exponer en qué ha consistido su iniciativa y los resultados que ha generado, con datos referidos al impacto numérico en ventas y, si es el caso, en creación de empleo.

Los proyectos presentados deben haber sido ejecutados o diseñados entre el mes de septiembre de 2020 y el 31 de julio de este año, y los criterios de evaluación utilizados serán: el grado de innovación que suponga el proyecto, la calidad en su ejecución y los resultados e impacto en las ventas de la empresa y en la generación de empleo

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