Salen a subasta 55 naves industriales en Zaragoza valoradas en más de 21 millones

Los activos, ubicados en el polígono Miraflores, en la carretera de Castellón, proceden de la empresa concursada Centro Inmobiliario RYC.

Naves que saldrán a subasta.
Naves que saldrán a subasta.
HA

La plataforma de subastas Eactivos.com ha iniciado el procedimiento para vender 55 naves industriales ubicadas en el polígono Miraflores, en la carretera de Castellón, cuya valoración supera los 21 millones de euros. Los activos, según indicó a este diario Raúl Cristóbal desde la plataforma, proceden de la empresa concursada Centro Inmobiliario RYC y el objetivo es vender en bloque todas las naves a través de una subasta que comenzó el pasado fin de semana y está previsto que concluya el 11 de julio próximo.

Las naves, que según reconoció Cristóbal están en su mayoría «vandalizadas», varias de ellas sin puertas ni ventanas, están en un polígono situado dentro del eje de la A-68 y tienen acceso directo desde el tercer y el cuarto cinturón.

Fuentes de Eactivos.com indicaron que las naves se constituyen como «una auténtica oportunidad de inversión, sobre todo por su ubicación, muy próxima a la ciudad, así como a carreteras de acceso a otras provincias».

Raúl Cristóbal precisó que el acreedor principal de estas naves es la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) y que según ha establecido el administrador concursal el comprador se tiene que hacer cargo de las deudas que tengan.

Centro Inmobiliario RYC, del empresario aragonés Reynaldo Benito, que en su día participó en el Parque Tecnológico del Reciclado (PTR), entró en liquidación hace unos años y el futuro de sus activos depende de la administración concursal.

Cualquier persona puede participar en la subasta activa de la plataforma encargada de vender las naves del polígono Miraflores. Para hacerlo hay que registrarse en la página web correspondiente y facilitar ahí un número de teléfono a fin de que pueda recibir ahí automáticamente el SMS de confirmación de su perfil para su autentificación. Para participar en la puja por los activos que pertenecieron a Centro Inmobiliario RYC un requisito obligatorio, explicó Raúl Cristóbal, es el ingreso previo de un depósito de 50.000 euros que, en el caso de no ser adjudicatorio, será devuelto una vez formalizada la compraventa.

«Si sacáramos las naves de forma individual perderían mucho valor y costaría mucho tiempo venderlas, por eso las sacamos en bloque y por ello se pide un depósito acorde con el tipo de liquidación que se está llevando a cabo», apuntó el representante de Eactivos.com.

Por otro lado, dentro del propio lote también es posible pujar por un terreno rústico en ‘Vinazas’, Pastriz, así como por un solar urbano en San Juan de Mozarrifar, por una vivienda y dos trasteros en la calle Zurita de Zaragoza o por un lote de dos parcelas en Parla (Madrid).

La plataforma de subastas ‘online’, Eactivos.com, nació en 2009 de la mano de Activos Concursales SL, una entidad especializada en liquidaciones concursales. Ha gestionado más de 15.000 operaciones de compraventa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión