La V Feria de Empleo de Cámara Zaragoza reúne a 200 jóvenes en busca de trabajo y formación

El evento ha contado este viernes con la participación de más de 40 empresas.

Jóvenes participantes en la sexta edición de la feria
Jóvenes participantes en la sexta edición de la feria
Cámara de Comercio

La Feria de Empleo y Emprendimiento organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza se consolida como punto de encuentro entre el tejido empresarial aragonés y los jóvenes de entre 16 y 29 años que buscan trabajo o formación. Además en su VI edición, este evento ha reunido a 200 jóvenes con más de 40 empresas.

Los participantes son beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y esta jornada está enmarcada en las Ferias de Empleo del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), puestas en marcha por la Cámara de Comercio de España en diversas ciudades del país con el objetivo de ayudar a los jóvenes a encontrar empleo.

Durante la jornada, las empresas han recibido en sus stands a los jóvenes que han dejado allí su currículum y se han interesado por la oferta de empleo, prácticas y formación de cada una de ellas, han informado desde Cámara de Zaragoza.

"Nosotros estamos constantemente en búsqueda de personal, por lo que eventos como este nos permiten acercarlos a nuestra perspectiva del mundo laboral", ha dicho la responsable de Recursos Humanos de una de las empresas allí presentes, Irene Royo.

Del departamento de Gestión de Talento de otra de las compañías, Patricia Calvo, ha reconocido: "Es una oportunidad para darte a conocer. No buscamos un perfil concreto, sino gente que se adapte a nuestra empresa y tenga interés en ella".

Asimismo, algunas empresas repiten experiencia animadas por el éxito de pasadas ediciones. "De la anterior Feria contratamos a varias personas, y este año también han venido perfiles que nos interesan", ha señalado la responsable del departamento de Talento y Cultura de una empresa participante, Montse Montero.

La formación también ha tenido un lugar importante en la feria. De forma paralela se han desarrollado tres talleres sobre empleabilidad y emprendimiento. "Al haber opciones de formación y empresas que buscan contratar gente es todo un poco más sencillo", ha declarado Claudia Lasso, de 21 años.

Por su parte, Javier Martínez, de 23, ha opinado que al entregar el currículum en mano y poder hablar con ellos, "hay más oportunidades". Además, para Samir Khayati, "que haya empresas de todos los sectores y que busquen cosas diferentes es un extra".

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), creado por las Cámaras de Comercio, forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Incluye un conjunto de acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión