Foticos invertirá 7 millones en tres años para ampliar con una nueva nave sus instalaciones en Cuarte de Huerva

La empresa creada por Jesús Fernández hace 38 años acometerá esta inversión para poder seguir creciendo

Jesús Fernández, CEO de Foticos, en las instalaciones de la empresa en Cuarte de Huerva que se van a ampliar con una nueva nave.
Jesús Fernández, CEO de Foticos, en las instalaciones de la empresa en Cuarte de Huerva que se van a ampliar con una nueva nave.
Toni Galán

Foticos, empresa de revelado fotográfico que acaba de ganar uno de los premios a la Exportación 2022 que otorga la Cámara de Comercio de Zaragoza, invertirá 7 millones en la construcción de una nueva nave en el polígono de Cuarte de Huerva para ampliar la capacidad de sus instalaciones actuales. Así lo anunció Jesús Fernández, CEO de Foticos

«Ya hemos ampliado el almacén, pero además vamos a construir una nave nueva de 7.500 metros cuadrados que tendrá tres plantas: la parte de abajo irá destinada a fabricación y la tercera planta, a exponer la colección de más de 2.000 equipos fotográficos de Foticos», explicó el directivo de esta empresa  que creó con su esposa en 1984 y que llegó a tener 15 tiendas propias en Zaragoza (de la última se desprendió en 2019).

 A partir de 2005, con el cambio tecnológico que venía avanzando, Foticos supo reinventarse. Entonces, dejó progresivamente las tiendas físicas, las franquicias y la venta directa al público para centrarse en un negocio digital de ‘merchandising’ que cuenta con un millar de distribuidores europeos y un catálogo de más de 1.300 productos personalizados que vende a través de 19 plataformas de comercio electrónico (13 internacionales y 6 nacionales) en nueve idiomas.

«Hemos comprado la antigua nave de Hornos Lago en Cuarte para en esos terrenos construir una nueva» al objeto de ampliar la capacidad de Foticos, destacó Fernández, cuya empresa se hizo también en abril con el premio a la transformación digital que concede Cepyme a nivel nacional. Con la inversión anunciada a tres años, pretende acompasar el crecimiento que la marca ha tenido estos dos últimos

En 2021 la facturación de Foticos se elevó a más de 14 millones, el doble que en 2019. Del total, el 63% corresponde a la exportación fundamentalmente a Francia, Alemania, Portugal e Italia, gracias a la venta on line y entre sus productos más vendidos están las tazas de cerámica, los llaveros y las mantas.

«Si Foticos ha podido transformarse digitalmente, las demás pequeñas y medianas empresas también pueden con empeño y seriedad», destacó Fernández. Con 166 trabajadores en el equipo, de once nacionalidades distintas, la empresa amplió el año pasado el número de operadores logísticos con los que trabaja.

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