Economía
Suscríbete por 1€

El Ministerio de Economía exime al Gobierno de Aragón del procedimiento de control reforzado por el FLA

La cartera acepta que la comunidad estará por debajo del 0,6 por ciento del PIB.

Pérez Anadón y Lambán, este viernes en las Cortes de Aragón.
Pérez Anadón y Lambán, este viernes en las Cortes de Aragón.
Europa Press

El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, ha informado este viernes, en la sesión plenaria de las Cortes, de que el Ministerio de Economía le ha comunicado que la Comunidad Autónoma no queda sujeta al procedimiento de control reforzado por el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

El Consejo de Gobierno de Aragón acordó, el pasado 4 de mayo, solicitar su adhesión al FLA por 1.468 millones de euros este año, con el compromiso de mantener el déficit por debajo del 0,6 por ciento del PIB.

Ha comentado que AiREF prevé un déficit para Aragón del 0,4 por ciento este año y que el Ministerio acepta que Aragón estará por debajo del 0,6 por ciento.

Pérez Anadón ha respondido así al diputado de Vox David Arranz, quien ha apuntado que la adhesión al FLA conlleva la obligación de destinar fondos a las necesidades de financiación aprobadas por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos del Gobierno de España: 1.186 millones para amortizaciones de deuda, 39 para liquidaciones negativas de la financiación autonómica y 246 para el déficit de este año.

Por otra parte, Arranz ha dicho que no ve "ningún logro reseñable, por ahora", respecto a la aplicación del plan de impulso a la "nueva cultura del gasto", aprobado por el Consejo de Gobierno en 2020.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión